Comité Olímpico Mexicano se pronuncia ante las decisiones de la Federación Mexicana de Ciclismo.

Y es que la Federación Mexicana de Ciclismo recibió una suspensión en 2021 ante la Unión Ciclista Internacional (UCI) por infracciones en el proceso de elecciones internas del organismo.

“En lo que respecta a la integridad, el Comité de Gestión decidió suspender provisionalmente a la Federación Mexicana de Ciclismo por infracciones graves de las obligaciones a las que está sujeta en virtud de la Constitución de la UCI, en particular en lo que respecta a la gobernanza y los procesos electorales”, indicó.

“Esta suspensión viene con condiciones claras para su levantamiento, vinculadas en particular a la revisión de la normativa y la celebración de nuevas elecciones que se basan en esta”, escribieron en el comunicado”.

Comité Olímpico Mexicano

Comité Olímpico Mexicano se pronuncia ante la sanción

En ese sentido, el Comité Olímpico Mexicano lanzó un comunicado para hacer notar algunos inconvenientes de la decisión.

Y es que la sanción impuesta podría afectar a los atletas mexicanos y pidieron que se respetara la carta olímpica, así como las leyes del país para poder llegar a una resolución la cual debe darse a favor de la legalidad.

“El Comité Olímpico Mexicano se encuentra completamente abierto y convencido de que se deben realizar acciones justas, democráticas y abiertas que permitan que la Federación Mexicana de Ciclismo pueda superar la situación actual”, se lee.

Lizbeth Salazar y Jessica Bonilla

Conade y la reducción de becas a deportistas

La sanción a la Federación Mexicana de Ciclismo no fue el único problema, sino tanbién la reducción de becas que impuso la Conade.

La ciclista, Jessica Salazar fue una de las afectadas, y es que Conade disminuyó tajantemente la beca a casi a mil 300 atletas mexicanos.

Jessica Salazar, quien decidió no acudir a los Juegos Olímpicos de Tokio debido a que no estaba de acuerdo con los criterios de selección, recibirá doce mil pesos.