Tanya, hija del comentarista deportivo Enrique Burak, se convirtió en una víctima más de la delincuencia en la Ciudad de México, aunque por fortuna, todo quedó en pérdidas materiales.

Inicialmente, se informó que Enrique Burak había sido quien sufrió un asalto a mano armada, el lunes 16 de agosto, pero ahora se sabe que esos datos eran incorrectos.

Asalto a la hija de Enrique Burak genera confusión

De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, Enrique Burak se encontraba al interior de su camioneta, cuando un delincuente con pistola en mano lo despojó de su teléfono.

El asalto habría sucedido el lunes 16 de agosto, en calles de la colonia Del Valle, en la alcaldía Benito Juárez, según el reporte del periodista, difundido en Twitter:

“ASALTAN a @EnriqueBurak. Un hombre armado con pistola amenazó al comentarista deportivo cuando se encontraba en su camioneta @En_laDelValle. Tocó la ventana con el cañón del arma, y le robó su iPhone 11 Pink. La @FiscaliaCDMX de @BJAlcaldia ya busca al ladrón”

Carlos Jiménez, periodista.
Publicación de Carlos Jiménez en Twitter

El asalto a la hija de Enrique Burak ocurrió el viernes 13 de agosto

Un día después del reporte, el mismo periodista dio a conocer más datos del asalto, revelando que en realidad la víctima había sido la hija de Enrique Burak.

Asimismo, precisó que el asalto ocurrió la mañana del viernes 13 de agosto, cuando Tanya Burak se encontraba esperando la luz verde del semáforo, en la calle Concepción Beistegui.

El momento fue aprovechado por un sujeto que con pistola en mano se acercó a tocar la ventanilla del vehículo Grand Cherokee que conducía la hija de Enrique Burak.

El asaltante le exigió a Tanya Burak que le entregara su teléfono celular, un iPhone 11 Pink y cuando lo obtuvo emprendió la huída.

Enrique Burak acompañó a su hija el lunes 16 de agosto a presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de Justicia de CDMX.

Publicación de Carlos Jiménez en Twitter