La Federación Mexicana de Futbol, tratando de salir de la crisis causada por la eliminación de la Selección Mexicana en la primera fase del Mundial de Qatar 2022, se ha dado a la tarea de buscar técnico.

El nuevo Comité de Selecciones se ha dado a la tarea de entrevistar a muchos candidatos a los que se les ha ofrecido la oportunidad de entrenar al Tricolor de cara al Mundial del 2026, que se organizará junto con Estados Unidos y Canadá.

Pero hay un técnico al que no se le ofreció dirigir al equipo nacional y él mismo levantó la mano para ser tomado en cuenta, Hervé Renard.

Nadie le hizo caso a Hervé Renard

El francés Hervé Renard, quien dirigiera al equipo nacional de Arabia Saudita en el Mundial de Qatar 2022, levantó la mano para dirigir la Selección Mexicana.

Según la cadena Fox Sports, el estratega galo buscó entregar a los altos directivos de la Federación Mexicana de Futbol, un proyecto para dirigir a la Selección Mexicana. Y no le respondieron ni el saludo.

Hervé Renard, de 54 años, es director técnico desde 1999, cuando tomó las riendas de equipos amateurs de Francia.

Después de pasar por algunos equipos en Inglaterra, comenzó su andar por las selecciones nacionales del continente africano y se hizo cargo de equipos como el de Zambia, Angola y Costa de Marfil.

En el 2019 se hizo entrenador de la selección de Arabia Saudita a la que clasificó al Mundial de Qatar, pero no pasó de la fase de grupos, a pesar de haber derrotado a Argentina, futuro campeón del torneo en su primer juego.

Hervé Renard, DT de Arabia Saudita

Candidatos para la Selección Mexicana

El Comité de Selecciones Nacionales formado por los equipos Club América, Club Chivas, Club Tijuana, Club Necaxa y Grupo Orlegi, serán los que se encargarán de elegir al nuevo técnico del equipo Tricolor.

Hasta el momento se conocen estos candidatos:

  • Miguel Herrera.
  • Guillermo Almada.
  • Ignacio Ambriz.
  • Marcelo Bielsa.
  • Diego Cocca.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok