No es mentira que la Selección Mexicana pasó en Qatar 2022 su peor momento en Mundiales en muchos años, pero Ricardo Valiño considera que hay tiempo para que eso no vuelva a pasar.

Ricardo Valiño, técnico argentino que llegó a México hace más de una década y ha pasado por la antes llamada Liga de Ascenso y también por la Liga MX, analiza que nuestro país vive un momento exacto para el cambio generacional.

“Me tocó llegar en 2011 y me ha tocado aprender de muchos entrenadores mexicanos y extranjeros que se formaron aquí como Antonio Mohamed (Turco) o Ricardo La Volpe”, dijo el argentino en entrevista con Luis Castillo.

Ricardo Valiño

Momento de un recambio generacional en la Selección Mexicana

Ricardo Valiño cree que este es el momento indicado para que la Selección Mexicana viva un recambio generacional.

El técnico fue uno de los que hizo a Henry Martín en el futbol y está convencido que debe haber muchos más jugadores talentosos en nuestro país porque “salen de la tierra”, es decir, que hay muchos en todas partes.

“Hay mucho talento en las fuerzas básicas, es una cuenta pendiente el que no se terminen de consolidar porque en la temporada hay una buena cantidad de debuts”, dijo el técnico del Club Tijuana.

“Este es el momento para hacer ese recambio generacional, si se unen los criterios que se expusieron (en la Femexfut), se puede dar una verdadera transformación”. Y remató: “En México hay buenos formadores y entrenadores”.

Valiño considera que jugar con Sudamérica ayudará al futbol mexicano

El técnico Ricardo Valiño aseguró que jugar contra selecciones de la Conmebol ayudará al desarrollo del futbolista mexicano.

“Jugar contra ellos ayudará a estos futbolistas a pasar de tener 5 o 6 partidos a tener 50 y llegar con esa experiencia al Mundial del 2026″.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok