El domingo 7 de enero del 2018 empezó a escribirse una historia especial en América. Henry Martín tuvo su debut en partido oficial como delantero de las Águilas en la cancha de Querétaro y ahí, marcó primero el de los 116 goles que actualmente lleva. Hoy, ocho años después de eso, presume haber llegado a 300 partidos en Coapa.

En la actualidad, hablar de Henry Martín es referirse a uno de los goleadores históricos de América y el líder indiscutible del plantel azulcrema, al cual lidera como un auténtico guerrero espartano que ha hecho de cada uno de sus 300 partidos, una batalla dentro del terreno de juego.

Este fin de semana, en encuentro frente a Necaxa, Henry Martín alcanzó sus 300 juegos como americanista y lo hizo en calidad de leyenda viva de una institución en la que ha ganado cuatro títulos de Liga MX, dos de Campeón de Campeones, una Copa MX, una Supercopa MX y una Campeones Cup.

La evolución de Henry Martín en América

Si bien, hoy Henry Martín es una figura indiscutida de América, la realidad es que para posicionarse como tal tuvo que trabajar a marchas forzadas y pelear siempre por un lugar como titular incluso contra otros delanteros que la directiva azulcrema contrató en su momento.

Oribe Peralta, Roger Martínez, Nicolás Castillo y Federico Viñas, son solamente algunos atacantes que tuvo América y llevaron a Henry Martín a tener una dura competencia interna, la cual lo forzó a exigirse al máximo, aprovechar cada minuto en el campo y así, convertirse en el líder que es hoy dentro y fuera del terreno de juego.

Cabe resaltar que, para llegar a donde hoy está. Henry tuvo que reponerse de un momento personal complicado en el que las cosas con América no le salían. Ahí, con el apoyo de sus seres queridos y un fuerte trabajo en lo personal, La Bomba resurgió con más fuerza que nunca hasta alcanzar la inmortalidad en el Nido.

Los números de Henry Martín en América

Si ya se mencionaron los títulos colectivos que Henry Martín ha ganado en América, vale la pena resaltar que los 300 partidos que ha alcanzado se componen de 259 partidos de Liga MX, 20 de Concachampions, 12 de Copa MX, cinco de Leagues Cup, dos de Campeones Cup, uno de Supercopa MX y uno de Campeón de Campeones.

Ahora, con la lesión superada, Henry Martín quiere hacer más historia con América y seguir como el guerrero espartano azulcrema en el que se ha convertido. Las tropas que lidera lo respaldan a muerte, por lo que seguramente estarán a su lado en las batallas que están por venir en Liga MX y Leagues Cup este semestre.

La armadura con el número 21 se ha quedado guardada y el número 9 aguarda por un Henry Martín que tiene ya sus propios 300, pero que no se conforma y tiene hambre de más gloria con un equipo al que ya le dio todo, pero quiere entregarle todavía más.