Helmut Marko volvió a criticar a Checo Pérez, ahora por el error que cometió en la clasificación para el Gran Premio de España, en el cual largará desde la undécima posición.

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, fue contundente con Checo Pérez, a quien le mandó un fuerte mensaje, señalando que debe concentrarse en cada carrera y menos en el título.

“Con Sergio, las cosas no han ido bien desde Montecarlo. Necesita concentrarse más en las carreras, no en el título. Espero que se recupere”, declaró para Sky Alemania.

Y es que Checo Pérez lleva cometiendo errores en los últimos Grandes Premios, como en Mónaco, en fin de semana pasado, donde chocó en la clasificación, quedando fuera en la Q1.

Helmut Marko

Checo Pérez: Christian Horner espera que recupere puntos

El que también habló sobre el rendimiento de Checo Pérez en lo que va del Gran Premio de España, fue Christian Horner, jefe de Red Bull.

Christian Horner dijo que espera que Checo Pérez pueda tener una gran recuperación para sumar la mayor cantidad de puntos posibles en la carrera.

“Checo tuvo una calificación difícil. Se salió y luego la temperatura de los neumáticos lo inquietó. P11 mañana le deja mucho por hacer, pero sabemos que puede hacerlo bien aquí. Correrá duro y saldrá peleando”, dijo.

Checo Pérez: ¿En qué lugar arrancará el Gran Premio de España?

Checo Pérez había tenido una decente actuación en el Gran Premio de España, con las primera sesiones de las prácticas libres.

Llegó el día de la clasificación y parecía que Checo Pérez podría pelear por los primeros puestos; sin embargo, cometió un error que le costó quedar fuera en la Q2.

Al final, el piloto mexicano largará la carrera en la undécima posición, por lo que deberá hacer una gran remontada si es que quiere subir al podio.

  • Carrera: Gran Premio de España 2023
  • Sede: Circuito de Barcelona-Cataluña, en Montmeló, España
  • Horario: 07:00 horas, tiempo del Centro de México
  • Dónde ver: A través de Fox Sports, Fox Sports Premium y F1TV

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok