Parece que nadie quiere dirigir al Club América, ya que André Jardine, entrenador brasileño que se dice está entre la baraja de posibles entrenadores, niega que haya entablado contacto con gente de las Águilas.

André Jardine, DT del Atlético de San Luis, fue una de las primeras opciones que sonó para llegar al banquillo del Club América, pero dice que nadie lo ha contactado por el momento.

Recordemos que al ser eliminados en las semifinales del Clausura 2023 a manos del Club Chivas, Fernando Ortiz renunció a ser renovado como director técnico del Club América.

La directiva de las Águilas, encabezada por Santiago Baños y Héctor González Iñárritu, comenzaron de inmediato a buscar sustituto, pero no han tenido suerte, por lo que parece que el banquillo azulcrema ya no es tan codiciado como antes.

Se dice que el principal candidato, Diego Alonso se negó a dirigir al equipo debido a que está enfocado en dirigir en Europa.

Javier Aguirre, un deseo que desde hace muchos tienen los altos mandos americanistas, prefirió renovar con el Mallorca FC de España.

Así que la tercera opción que estaba en la lista era Andre Jardine, actual entrenador del Atlético de San Luis, quien por ahora ha negado contactos.

André Jardine no tiene contacto con el Club América

El técnico brasileño André Jardine, niega que haya tenido charlas con gente del Club América para hacerse cargo del equipo.

En declaraciones realizadas al sitio UOL Esporte de Brasil, el actual entrenador del Atlético de San Luis, André Jardine dijo: “Yo no tengo representante, así que para entablar un contacto tienen que llegar directamente a mí, y hasta ahora nadie me ha llamado”.

Se habla que para que se diera este trato, la directiva del Club América tendría que entablar negociaciones con la del Atlético de San Luis para pagar una indemnización.

Pero por lo menor, con Jardine, no se han comunicado. El brasileño ha dirigido por tres torneos al cuadro sanluisino, metiéndole en dos ocasiones a las finales.

Su máximo logro como entrenador ha sido el haber ganado la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los técnicos brasileños del Club América

André Jardine, si es que llega a convertirse en técnico del Club América, será el tercer brasileño en sentarse en la banca de las Águilas.

El primero fue Jorge Vieira, quien de 1987 a 1990 ganó cuatro títulos con las Águilas, entre estos, dos Ligas.

El segundo fue Paulo Roberto Falcao, mundialista brasileño en España 82 y México 86, quien apenas duró un torneo en el equipo azulcrema.