Carlos Gullit Peña estaba marcado para ser un jugador de época en el futbol mexicano, pero cayó en los excesos del alcohol, aún así, se niega a retirarse; jugará en Honduras.

De buen físico, de gran futbol, toque de balón e inteligencia en el campo de juego, el Guillit Peña comenzó su carrera en el CF Pachuca, pero fue en el Club León donde brilló, para ser bicampeón y hasta mundialista.

Ese Guillt, Carlos Peña, a pesar de sus graves problemas con el alcohol, sigue tratando de vivir del futbol, y ahora jugará en el Club Deportivo Social y Cultural Vida de la primera división de Honduras.

Por lo que se sabe, el contrato del Gullit será por seis meses con base a su rendimiento y cuidando mucho su comportamiento fuera de la cancha.

El equipo Vida tiene 81 años de creado, su sede es La Ceiba de Honduras y está entrenando por el portugués Fernando Mira.

El ascenso del Gullit Peña

Carlos El Gullit Peña, de 32 años de edad, surgió en el profesionalismo en las fuerzas básicas del CF Pachuca.

Pasó el Club León en el 2011, cuando el equipo jugaba en la Liga de Ascenso, logrando el subir a la Liga MX y el bicampeonato en el Apertura 2013 y Clausura 2014.

Esos buenos torneos lo llevaron a la Selección Mexicana, siendo parte del grupo que fue a la Copa del Mundo de Brasil 2014.

Pero algo pasaba que no alcanzaba a despegar y vino la caída. Ya se comenzaba a hablar de su estilo de vida disipado, gobernado por el alcohol.

La caída del Gullit Peña

En el 2015, el Club León decidió vender al Gullit Peña al Club Chivas, pero su futbol nunca fue el mismo.

Del Club Chivas, el Gullit saltó en el 2017 al Rangers FC de Escocia, donde apenas jugó catorce partidos.

Regresó a México a Cruz Azul, de la mano del técnico portugués Pedro Caixinha y fue despedido cuando se le encontró orinando en una fuente del hotel de concentración en evidente estado alcohólico.

De Cruz Azul se fue a Club Necaxa, que al poco tiempo lo dio de baja.

Viendo que en la Liga MX se le cerraban las puertas por su comportamiento, el Gullit Peña se fue a Centroamérica a seguir su carrera.

En el 2021, firmó con el C.D. FAS de El Salvador, donde ganó un título de Liga. Intentó jugar con el Antigua GFC de Guatemala, pero no se concretó.

Ahora está cerca de jugar con el Vida de Honduras, en lo que parece ser una última oportunidad para el Gullit.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok

Gullit Peña (Foto: Captura de video)