Gullit Peña y los futbolistas que arruinaron su carrera por el alcohol y los excesos.

Gullit Peña, exfutbolista mexicano quien militó por los Tuzos y por León , tenía una prometedora trayectoria que se vio truncada por la adicción al alcohol del jugador.

Y es que, ya no es sorpresa ver al Gullit hacerse viral en redes sociales, por estar en estado de ebriedad. Pero ahora, lejos de recibir burlas, comienza a preocupar su estado, incluso muchos esperan que busque ayuda.

Sin embargo, no es el único ni el primero, pues el futbolista George Best quien se perfilaba para ser uno de los mejores, vivió algo parecido.

1. George Best

George Best brilló con Manchester United en la década del 60, consagrándose dos veces campeón de liga y obteniendo una Copa de Europa en 1968, año en que también se alzó con el Balón de Oro.

Sin embargo tenía una gran debilidad por el alcohol, misma que terminó por truncar su carrera.

George Best, 10 años de su muerte.

2. Manuel Manzo

Manuel Manzo quien fue Campeón con Club Pumas en 1981, era uno de los jugadores más brillantes de su época, pasó por Club Tigres y por el Atlante.

En 1979, cuando jugaba para el cuadro Huracanes de Houston, en Estados Unidos, se tiró un clavado a una alberca en estado de ebriedad, se golpeó la cabeza y quedó inmovilizado de piernas y brazos.

Pero pudo recuperarse y dos años más tarde jugó a lado de Hugo Sánchez consiguiendo otro título de liga con Pumas y lo que significó el cuarto para el cuadro auriazul.

3. Pablo Larios

El arquero, Pablo Larios quien tuvo un desempeño destacado en el futbol mexicano vivió varias pérdidas que lo llevaron a consumir alcohol y cocaína.

El abuso de las sustancias lo llevó a tener el rostro desfigurado debido a un virus que le dañó el tabique nasal y parte hueso del pómulo.

Falleció en 2019.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok