Guillermo Pol Fernández dejará tirado a Cruz Azul para jugar con Boca Juniors, algo parecido a lo que hizo en su momento, el mediocampista argentino Iván Marcone.

La situación del mediocampista argentino no tiene nada contento al cuadro celeste, el cual confió en él y recibirá a cambio una “traición” por parte del futbolista.

'Pol' en un partido de La Máquina

Según reportes, fue hace unos días cuando Pol Fernández entró “en crisis”, se acercó a la directiva y le pidió permiso para viajar a Argentina para arreglar “problemas personales”.

Cruz Azul accedió a darle unos días, aunque sin goce de sueldo, mientras que Fernández prometió que regresaría lo antes posible para reincorporarse al equipo.

Sin embargo, el argentino casualmente aprovechó el viaje a su país natal para tener conversaciones con directivos de Boca Juniors, equipo con el que terminará jugando.

Cruz Azul pide 40 millones de pesos por Guillermo ‘Pol’ Fernández

Cruz Azul pidió 40 millones de pesos por Guillermo ‘Pol’ Fernández, dando por hecho que el jugador argentino les jugó chueco y tiene todo arreglado para jugar con Boca Juniors.

El cuadro Xeneize, dirigido por Sebastián Bataglia y comandado por Juan Román Riquelme, ven el Pol Fernández a un jugador clave para su proyecto a corto plazo.

El equipo argentino se habría comprometido a cumplir con el pago que pide Cruz Azul, sin la necesidad de otros acuerdos como un posible intercambio.

Y es que se hablaba de que Cristian Pavón, actual jugador de Boca, podría entrar en la operación; sin embargo, el fichaje no se realizará, al menos por ahora.

Guillermo ‘Pol’ Fernández: no es la primera vez que se la hace a Cruz Azul

Esta no es la primera vez que Guillermo ‘Pol’ Fernández le hace una jugada de este tipo a Cruz Azul, equipo que ya solo busca que le paguen por su ficha.

Fue en 2019 cuando el argentino pidió a la directiva que lo prestaran a Boca Juniors, argumentando que su familia no se adaptaba a México y que quería regresar a su país.

Cruz Azul accedió y lo dio a préstamo por un año con opción a compra, la cual quería hacer válida el Xeneize; si embargo, no se concretó la operación.

Pol Fernández jugará en Boca Juniors