El Cruz Azul Futbol Club va por el central brasileño Nathan Silva. a fin de reforzar su aparato defensivo, el cual, como dijo Pablo Aguilar, se ha hecho veterano.

Según sitios deportivos brasileños, el Cruz Azul Futbol Club ya presentó una oferta por Nathan Silva, una de las figuras del Atlético Mineiro de Brasil.

El club de la Liga MX, dirigido por el peruano Juan Reynoso, habría puesto sobre la mesa la cantidad de 5 millones de dólares (102 millones de pesos), por el 80 por ciento de la carta del futbolista de 24 años de edad.

De modo que el club de Minas Geraies se quedaría con el 20 por ciento para tener ganancias en futuras ventas.

La junta deportiva del Atlético Mineiro no quiere ceder tan fácilmente al futbolista, ya que piensan que puede tener mejor oferta en Europa. Se habla de que también hay ofertas del Benfica de Portugal y la Fiorentina de Italia.

Nathan Silva

Cruz Azul quiere a un brasileño

No es la primera vez que Cruz Azul pregunta por hacerse de los servicios de un jugador brasileño. Hace algunos días también mostró interés en el zaguero del Flamengo, Leo Pereira, pero la venta no se concretó.

La Máquina de Cruz Azul ha manifestado que desea contratar a un defensa central y a un delantero que juegue por los extremos. Además de Silva, en la mira de los cementeros también se encuentra el chileno Nicolás Díaz.

Los registros en la Liga MX, cierran el próximo 2 de febrero, de manera que la directiva deberá trabajar a marchas forzadas para tener carro completo.

¿Quién es refuerzo que quiere Cruz Azul?

Nathan Silva nació hace 24 años en Minas Gerais, y ha estado en el Atlético Mineiro desde su juventud, aunque ha sido cedido a otros clubes como el Ponte Petras y el Atlético Goianiense.

Desde este campeonato, Nathan Silva comenzó a ser recurrente en el primer equipo, jugando 35 partidos y anotando tres goles.

Mide 1.82, es pie derecho y destaca porque también puede jugar en la contención. Está valuado por los sitios especializados en 7.5 millones de dólares (153 millones de pesos).

Hasta el momento, Cruz Azul tiene como altas a Carlos Rodríguez, Uriel Antuna, Erik Lira, Cristian Tabó y Alejandro Mayorga.

Carlos Rodriguez cayó con el pie derecho en Cruz Azul