Guillermo Ochoa se lanza contra la Selección de Estados Unidos: “México es lo que quieren copiar”, aseguró el arquero previo al Choque de gigantes.

El arquero de la Selección de futbol de México se fue con todo hacia el cuadro estadounidense previo al duelo que sostendrán, y es que aseguró que México es el espejo en el que Estados Unidos se quiere reflejar.

En entrevista exclusiva con TUDN, Ochoa calentó el partido: “Es una rivalidad y México ha sido ese espejo en el que quieren verse y reflejarse, lo que quieren copiar. En México tenemos una liga fuerte, ellos han crecido y mejorado bastante”,afirmó.

Por otro lado, dejó claro que la MLS no ha superado a la Liga MX, pues aunque hayan ganado algunos encuentros eso no es el indicador de que sea mejor.

“Creo que todavía falta mucho para que la MLS alcance a la Liga MX, han crecido mucho pero los últimos campeones de la Concachampions son clubes mexicanos. No porque un equipo de la MLS la gane va a significar que esté cerca, tendría que alcanzar en número”.

Rivalidad entre MLS y Liga MX

Mucho se ha hablado respecto a la MLS y su crecimiento, que si bien ha sido mayor al de la liga nacional, para muchos aún está lejos de alcanzar al torneo mexicano.

Cabe recordar que hace poco se llevó a cabo el Juego de Estrellas, un partido de exhibición donde la liga de Estados Unidos eligió a sus mejores jugadores y México hizo lo propio.

Previo al encuentro se llevaron algunas actividades, como retos de habilidades en el que los jugadores mostraron sus dotes futbolísticos. Finalmente el encuentro lo ganó la MLS y eso desató muchos comentarios.

Por ello, Guillermo Ochoa dio su punto de vista y tocó un punto importante, y es que en las últimas Ligas de Campeones de la CONCACAF, los campeones han sido equipos mexicanos, también en Copa Oro y demás competiciones.

“En Copa Oro, México también está ahí arriba, en clasificaciones y competencias de la FIFA, México tiene una Confederaciones; también tiene más participaciones en Copas del Mundo”.

Memo Ochoa y Alexis Vega

Selección de futbol de México vs Selección de futbol de Estados Unidos

El viernes 12 de noviembre será el día en el que ambos equipos chocarán en Cincinnati en las instalaciones del TQL Stadium.

Ambos cuadros pelearán por el liderato del octagonal rumbo a la Copa de Futbol Mundial Catar 2022 y es que México se ubica en el primer puesto y Estados Unidos por detrás con 11.