Guillermo Almada exhibió a Club Tigres en su casa, lo goleó por 0-3 y se marchó con los tres puntos a Pachuca. El entrenador uruguayo ya fue campeón de la Liga MX y con un plantel plagado de jóvenes ha mostrado sus credenciales para tomar el banquillo de la Selección Mexicana.

El Club Pachuca de Guillermo Almada goleó a Club Tigres y escaló a las primeras posiciones de la tabla en la Liga MX, mientras que en Concachampions su equipo ya tiene pie y medio en las semifinales. El siguiente paso del uruguayo sería la Selección Mexicana.

De acuerdo a información del comunicador Rafael Ramos, Guillermo Almada es el ‘Plan B’ de la Selección Mexicana. Si el Tricolor de Jaime Lozano fracasa en Copa América, la Federación ya sabe a quién llamar.

Guillermo Almada perdió la disputa por el banquillo de la Selección Mexicana con Diego Cocca

Guillermo Almada fue uno de los candidatos al banquillo de la Selección Mexicana tras la salida de Gerardo Tata Martino, quien derivado del fracaso en la Copa del Mundo Qatar 2022 dejó libre la vacante.

El entrenador de los Tuzos del Pachuca, Guillermo Almada compitió contra Ignacio Ambriz, Miguel Herrera, Antonio Mohamed y Diego Cocca; éste último ganó la disputa y tomó el lugar de Martino al frente de la Selección Mexicana.

La decisión resultó fallida, pues Diego Cocca sólo dirigió siete partidos a la Selección Mexicana y se marchó con el fracaso en la Liga de Naciones de la Concacaf a sus espaldas.

Ante la destitución de Diego Cocca, el nombre de Guillermo Almada volvió a tomar relevancia, pero una vez más le ganaron la carrera por el banquillo tricolor; fue Jaime Lozano el elegido.

El cambio generacional al que no teme Guillermo Almada

Guillermo Almada no tiene ningún empacho en dirigir a juveniles, en Santos Laguna y Club Pachuca siempre ha apostado por los jóvenes y en la Selección Mexicana urge un cambio generacional.

El Club Pachuca es el equipo con el promedio de edad más bajo de la Liga MX. Guillermo Almada ha encontrado la fórmula para sacarle jugo a los juveniles tuzos.

“La falta de talento” tampoco es pretexto, Guillermo Almada tiene una plantilla mucho más limitada que equipos como Club América, Tigres, Monterrey, Cruz Azul, Chivas y hasta Pumas.

De acuerdo a Transfermarkt, es el undécimo equipo con mayor valor del Clausura 2024. Sin embargo, ya venció a los últimos finalistas de la Liga MX, América y Tigres.