Un joven mexicano acaba de debutar en el Manchester City de la Sub-18 y podría ser convocado por Jaime Lozano a la Selección Mexicana.

El mediocampista mexicano tuvo sus minutos de fama en su primer debut con el Manchester City en un partido contra los Wolves de la Premier League U18.

La joven promesa, Alex Alcalá, entró al minuto 83 del juego donde el marcador final quedó 2-1 a favor del Manchester City.

¿Alex Alcalá será convocado a la Selección Mexicana?

El joven de 18 años, Alex Alcalá, es el nuevo diamante que acaba de tener su primer debut con el Manchester City en la Premier League U18.

Alex Alcalá lleva acumulados pocos minutos de juego con el Manchester City ya que fue fichado el 15 de enero de 2024 y podría ser convocado para jugar con la Selección Mexicana.

Sin duda, el mexicoamericano es un diamante en bruto ya que apenas va comenzando su carrera y que además, ya jugó en la Selección mexicana de la Sub-15 y Sub-18.

Jaime Lozano estaría pensando en el joven para levantar al Tri pero aún no ha dicho nada al respecto. Alex Alcalá tiene contrato con el Manchester City hasta el 30 de junio del 2028 y actualmente vale 25 mil euros (445 mil 790 pesos mexicanos).

¿Quién es Alex Alcalá?

Alejandro Alcalá Solorio nació el 5 de marzo de 2005 en Estados Unidos, tiene 18 años, mide 1.70 metros y juega como mediocampista en el Manchester City de la Sub-18.

Alex Alcalá llegó a La Masia en 2020 y en 2021 llegó a L.A Galaxy donde disputó 22 partidos en la USL Championship donde anotó tres goles y cuatro asistencias.

Varios equipos de la Liga MX se interesaron por el jugador como Tigres UANL, Club América, Cruz Azul y el Club Atlético Boca Juniors.

En 2020, la Selección Mexicana de la Sub-15 lo convocó ya que está nacionalizado como mexicano y logró anotar cinco goles.