Guillermo Almada asegura que no le guarda ningún rencor a Diego Cocca por haberse quedado con el puesto de director técnico de la Selección Mexicana.

El técnico del CF Pachuca dijo que por más que los quieran enfrentar, para él, el argentino es la mejor persona que pudo haber sido elegida para tomar las riendas de la Selección Mexicana.

Diego Cocca le ganó a Guillermo Almada, cuando era director técnico del Atlas FC, la final del Clausura 2022, y además vencerlo la carrera final por la silla del equipo mexicano. Aún así, no le guarda rencor a Cocca.

Guillermo Almada, sin rencor a Diego Cocca

El uruguayo Guillermo Almada, técnico del CF Pachuca, afirma que no le guarda ningún rencor al argentino Diego Cocca.

En entrevista a ESPN, Almada indicó: “Nadie toma una decisión sabiendo que le va a ir mal, y pienso que a Diego le va a ir muy bien con la Selección Mexicana”.

Además, aunque no son muy cercanos, “lo considero una gran persona. Nos conocemos poco pero estoy a sus órdenes para ayudarlo en todo lo posible”.

“Ya está superado, le quiero dar la vuelta a la página. Claro que me gustaría, pero hoy por hoy soy el entrenador del CF Pachuca y me siento contento donde estoy”, agregó.

Diego Cocca y Guillermo Almada protagonizaron un momento incómodo en la Jornada 8 del Clausura 2023.

La carrera de Guillermo Almada

Guillermo Almada, director técnico uruguayo de 53 años de edad, tiene un gran currículum como técnico.

Ha ganado tres torneos de liga en tres países diferentes:

  • Torneo de Preparación 2012 de Uruguay: River Plate.
  • Campeonato Ecuatoriano 2016 de Ecuador: Barcelona.
  • Torneo de Apertura 2022 de México: CF Pachuca.

Además ha dido dos veces finalista en la Liga MX, y ha sido candidato para dirigir la selección de Uruguay, Ecuador y ahora México.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok