Gilberto Mora, mediocampista mexicano de solo 16 años de edad, sigue creciendo a pasos agigantados en su corta carrera como futbolista profesional y ahora sería representado por la misma agente que maneja a Santiago Giménez y Erling Haaland.
A pesar de su corta edad, Gilberto Mora ya es considerado como una de las joyas del futbol mexicano y prueba de ello es que habría comenzado a trabajar con Rafaela Pimenta, representante que fue vital para que Santiago Giménez llegará al AC Milan.
Además de tener al Bebote entre su cartera de representados, la agente brasileña también maneja a jugadores como Noussair Mazraoui, Matthijs de Ligt, Erling Haaland y Marco Verratti.




Gilberto Mora trabajará con la misma agente que llevó a Santiago Giménez al AC Milan y a Haaland al Manchester City
De acuerdo a información compartida por el periodista argentino César Luis Merlo, Gilberto Mora, joven promesa de los Xolos de Tijuana, inició a trabajar con Rafaela Pimenta, agente de estrellas como Santi Giménez y Erling Haaland.
La noticia se confirmó luego de que la representante compartió en su cuenta de Instagram una foto junto a Gilberto Mora en el Estadio Wembley de Londres, donde se disputó la final de la FA Cup entre Crystal Palace y Manchester City.

Si bien el juvenil mexicano tiene contrato vigente con Xolos, ya está en el radar de varios equipos del viejo continente, pues a sus 16 años ha mostrado una madurez y un talento que no es común ver en un futbolista de esa edad.
¿Quién es Rafaela Pimenta, la agente de Gilberto Mora y Santiago Giménez?
Rafaela Pimenta, quien es conocida como una de las agentes más poderosas en el mundo de futbol y que ahora representará a Gilberto Mora, es una abogada brasileña de 52 años de edad.



Aunque lleva décadas trabajando en la industria del futbol, su nombre se volvió popular hasta después de la muerte de Mino Raiola, agente italiano que tuvo entre su cartera de clientes a jugadores como Zlatan Ibrahimovic.
Sin embargo, luego de la muerte de Mino en abril del 2022, fue Rafaela Pimenta quien dio un paso al frente y se hizo cargo de los jugadores que trabajaban con el representante italiano; Santiago Giménez y Erling Haaland son dos de sus clientes más conocidos hoy en día.