Genaro García Luna, titular de la Secretaría de Seguridad Pública en el gobierno de Felipe Calderón, tuvo un pasado más allá de la política en el futbol mexicano con el Club América.

Genaro García Luna tuvo un paso por el Club América mucho antes de encontrarse en la situación por la que atraviesa hoy, tras ser declarado culpable de cinco cargos en los Estados Unidos.

En su juventud, el político mexicano llegó a las fuerzas básicas de las Águilas de la mano de Ángel ‘Coca’ González, uno de los más famosos ‘descubridores’ de talento en el país.

De acuerdo con la información de ESPN, García Luna fue un ‘buen’ defensor central que nunca pudo encontrar cabida en la Liga MX debido a su “falta de talento”.

Genaro García Luna era bueno, más no espectacular, requisito indispensable para consolidarse como una figura del futbol mexicano y sobre todo del conjunto de Coapa.

[object Object]

Club América: Renato Ibarra; otro ex de las Águilas que estuvo en la cárcel

Aunque por razones muy distintas a las de Genaro García Luna, Renato Ibarra puede ser considerado como otro ex del Club América que tuvo que estar tras las rejas luego de infringir la ley.

En el caso de Renato Ibarra, el exjugador de la escuadra azulcrema pisó la cárcel por haber golpeado a su esposa en distintas ocasiones, a tal grado de mandarla al hospital.

El atacante de 32 años de edad estuvo recluido durante dos semanas hasta que recibió el perdón de la víctima, quien levantó los cargos por violencia intrafamiliar de los que se le acusó.

Renato Ibarra no volvió a ser el mismo tras el incidente, regresó con el Atlas FC tiempo después de que América lo separara del plantel, y aunque volvió con los americanistas tiempo después, no rindió lo esperado y salió de las Águilas.

Renato Ibarra.

Club América: Próximo partido en el Clausura 2023

  • Jornada 9 Clausura 2023
  • Atlas FC vs Club América
  • Sábado 25 de febrero a las 21:05 hrs.
  • Estadio Jalisco

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok