Futbolista trans recibió la habilitación para jugar en la liga de Argentina.

Se trata de Jezabel Carranza, la jugadora que ha recibido la habilitación para poder jugar en la liga de aquel país sudamericano.

Jezabel, debutó este viernes en la liga femenil del futbol argentino.

La futbolista vio actividad en el balompié profesional con el Club Deportivo Español de Buenos Aires durante el partido ante el conjunto femenil del Club Atlético River Plate.

A sus 43 años, Jezabel Carranza hace su aparición en el Campeonato Femenil de la Primera División en Argentina.

Por lo tanto, para que esto fuera posible, la Asociación de Futbol Argentino accedió a darle dicha habilitación a la jugadora para que pudiera entrar a la cancha y formar parte del CD Español de Buenos Aires en la presente temporada.

¿Qué proceso tuvo que pasar Jezabel Carranza?

El proceso que tuvo que pasar Jezabel Carranza para poder ser habilitada y jugar en el futbol profesional femenil fue el siguiente:

La futbolista se tuvo que someter a una serie de estudios, como parte de los protocolos de la AFA, para indagar sobre el tema de las hormonas.

Tras pasarlos sin ningún problema, Jezabel Carranza recibió luz verde para poder jugar con el equipo argentino.

“Muy alegre de que por fin estoy habilitada por la AFA para jugar futbol profesional en el club que me abrió sus puertas, el Deportivo Español”, dijo Carranza en charla con Télam.

Y agregó en esa misma entrevista que: “Tardó en llegar, ya casi cuando se está cerrando mi carrera, pero al fin voy a poder jugar con las mejores y contra las mejores”.

Jezabel Carranza, tercera futbolista trans en la liga de argentina

Jezabel Carranza se ha convertido en la tercera futbolista trans en poder jugar en la liga de argentina.

Antes de Carranza, ya estaba en esta liga sudamericana el caso de Mara Gómez y Tiziana Lezcano.