Futbol Club Barcelona se enfrentará a Boca Juniors en un duelo amistoso que será en memoria de Diego Armando Maradona.

Uno de los hechos que conmocionó al mundo del deporte, fue sin duda alguna el fallecimiento de Diego Armando Maradona el 25 de noviembre de 2020.

Como una manera para honrar su memoria, el conjunto culé anunció un duelo histórico que se llevará a cabo el 14 de diciembre en en Riad, capital de Arabia Saudí, en el estadio Mrsool Park y podrán asistir hasta 25 mil fanáticos.

A través de un comunicado, el Futbol Club Barcelona dio a conocer los detalles en los que también recordó un poco de la trayectoria de Maradona en el cuadro blaugrana.

“Será la primera vez que ambos equipos se enfrenten en este país de Oriente Medio, en un partido en el que se medirán dos de los clubes históricos en los que militó Maradona. Un encuentro que busca reconocer el legado de ‘El Pelusa’, considerado uno de los mejores jugadores de todos los tiempos”

Diego Armando Maradona en el Futbol Club Barcelona y Boca Juniors

El 14 de diciembre será la oceava ocasión en que ambos equipos se vean las caras, fue en 2018 cuando los culés lograron salir triunfantes y ganaron el Trofeo Joan Gamper en Barcelona.

Ambos clubes son especiales, pues Maradona formó parte importante de su historia. En Boca Juniors, vivió dos etapas; en la primera jugó un total de 40 y anotó 28 goles.

Tras estar sancionado durante dos temporadas por dopaje, volvió a las filas del Boca y su debut lo hizo en contra de la Selección de futbol de Corea; aunque el cuadro argentino no logró hacer una buena campaña en la temporada.

Por otro lado, en las filas del equipo español, Maradona jugó un total de 58 partidos y ganó tres títulos importantes: Copa del Rey, Copa de la Liga y la Supercopa de España.

Muerte de Diego Armando Maradona

La vida del icónico jugador estuvo llena de altibajos, de momentos de gloria pero también de sombra. Logró todo lo que cualquier futbolista podría soñar y finalmente su larga carrera tuvo un fin el 24 de noviembre.

Aunque aún hay muchas incógnitas respecto a su muerte e incluso hay acusaciones de negligencia médica. La fiscalía de Argentina pidió que se abriera una investigación de los hechos.

No obstante, Matías Morla, amigo de Maradona recientemente declaró como testigo del caso, que en realidad si hubo deficiencias en la atención médica. “Con esa plata había que poner tres médicos y él estaría vivo”, aseguró.