Deportes

Diego Maradona: ¿A dónde irá cada peso de su fortuna?

Diego Armando MaradonaAFP

A un día de la muerte de Diego Maradona, comienzan a hacer ruido su vida privada, su familia y su fortuna

Cuando la noticia sobre la muerte del astro argentino, Diego Armando Maradona, llegó a cada rincón del mundo, las redes sociales se inundaron de reconocimientos y recuerdos sobre su emblemática vida profesional como futbolista.

Sin embargo, también volvieron a salir a la luz otras memorias sobre la vida privada y amorosa de Diego Maradona, que nunca fueron un secreto. Con 5 hijos reconocidos y otros 6 que, de acuerdo con su abogado Matías Morla, están tramitando su parentesco con el futbolista, se encuentra el futuro de su legado histórico y millonario¿A dónde irá cada peso de su fortuna?

Aún es difícil de calcular el monto total de la fortuna de Maradona. En 2014 existía un aproximado de 1.5 mil millones de pesos (63 millones de euros); cifra en la que se contabilizaban:

  • 5 inmuebles importantes en la periferia de Buenos Aires
  • Joyas con valor de 7 millones de pesos
  • Una camioneta que podía utilizar por tierra y agua

¿A dónde irá cada peso de la fortuna de Diego Maradona?

Aunque el futuro pronosticado para el legado millonario de Diego Maradona, es el de ser repartido entre:

  • Dalma y Giannina, fruto del matrimonio que tuvo el argentino con Claudia Villafañe
  • Diego Jr., hijo de Cristina Sinagra
  • Jana, nacida de la relación con Valeria Sabalin
  • Diego Fernando, de su noviazgo con Verónica Ojeda. 

Sin embargo, no hay que olvidar los comentarios de Matías Morla en el 2019 sobre los otros posibles 4 hijos del futbolista:

“Habrían nacido entre 2000 y 2005, cuando mudó su residencia a la isla caribeña para curarse de sus adicciones tras haber estado al borde de la muerte en enero de 2000”.Matías Morla

Contrario al último deseo de Diego Armando Maradona de reunir a todos sus hijos para su cumpleaños, la leyenda argentina sólo estuvo acompañada de dos de sus amigos en sus días finales. Tal vez la soledad familiar haya reafirmado la idea de Diego de donar todos sus bienes a la caridad y no heredar nada a sus hijos, tal como lo anticipó en 2019 tras las declaraciones de su hija Giannina sobre su salud.

Lo único seguro es que después de las despedidas sentimentales, empezará el juicio para repartir la herencia millonaria de Diego Maradona, de la que pocos conocen la cantidad exacta.