Fox Sports dio a conocer que esperan llegar a un acuerdo con Marca Claro pero por el momento, ambos medios transmitirán simultáneamente los partidos de Club Pachuca y Club León.

“Marca Claro y FOX Sports MX mantienen conversaciones de buena fe, con relación a los derechos contractuales vigentes que cada uno tiene celebrados con Grupo Pachuca”, escribieron.

Por otro lado, dejaron claro que ambas plataformas transmitirán los partidos, por el momento.

“En tanto se acuerda una solución satisfactoria para las partes, ambos mantendrán la transmisión simultánea de los juegos de Pachuca y León a través de los medios y plataformas que cada uno decida utilizar”, se lee.

Fox Sports y la polémica con Marca Claro

La polémica inició cuando el partido de la Jornada 6 entre Club León Club América era transmitido por el canal de Youtube de Marca Claro, sin embargo, Fox Sports tiró la señal por algunos minutos.

Cabe recordar, que la primera opción para los usuarios era Fox Sports Premium, en esta plataforma los usuarios tenían que pagar $130 pesos, el costo para acceder a ver el partido.

La segunda opción era totalmente gratuita, era por el canal de Youtube de Marca Claro, por lo que la mayoría de los seguidores se ahorraron dinero en el partido de la Liga MX.

Marca Claro informó que actuaría legalmente

Tras el percance, Marca Claro, que encabeza el empresario Arturo Elías Ayub, informó que procederían por la vía legal ante los inconvenientes de la transmisión.

“Estamos analizando acciones legales a nuestro alcance para proceder en consecuencia de quien resulte responsable”,escribieron en el comunicado.

Mientras que, Fox Sports también respondió y dijo que no podía ser gratis.

“No podemos permitir que los derechos se transmitan sin costo a través de YouTube o cualquier otra plataforma gratuita, cuando hay suscriptores que pagan por este contenido”, se lee.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok