Luego del comunicado de Marca Claro en el que indicaban que procederían legalmente contra Fox Sports por tirar la transmisión del Club León vs Club América, la empresa ya respondió.

Y es que, a través de un comunicado, Fox Sports respondió que tienen los derechos exclusivos de Club León y Club Pachuca y no podían permitir que usuarios tuvieran accesos sin pagar.

“No podemos permitir que los derechos se transmitan sin costo a través de YouTube o cualquier otra plataforma gratuita, cuando hay suscriptores que pagan por este contenido”, se lee.

La empresa argumentó que desean entablar el diálogo con Marca Claro y con Grupo Pachuca para llegar a un acuerdo.

“Lamentamos la situación acontecida y reiteramos nuestro compromiso con todos los aficionados del deporte en México, así como nuestra disponibilidad para entablar un diálogo franco y abierto con Marca Claro y Grupo Pachuca”.

Fox Sports comunicado (Foto: Captura de pantalla)

Fox Sports explica las razones por las que tumbaron la transmisión

Fox Sports explicó las razones por las que tumbaron la transmisión y entre esas, aseguraron que Marca Claro tuvo que poner restricciones.

“Los equipos León y Pachuca deben asegurarse que los derechos licenciados bajo los supuestos de los puntos anteriores, estén sujetos a restricciones de acceso mediante barreras de entrada y se prohíbe expresamente que sean transmitidos de manera gratuita por cualquier medio”.

Club León vs Club América y los problemas con la transmisión

El juego de la Jornada 6 entre Club León Club América era transmitido por el canal de Youtube de Marca Claro, sin embargo, Fox Sports tiró la señal por algunos minutos.

“Este video ya no está disponible debido a una reclamación de derechos de autor presentada por Fox Sports MX”, era lo que se leía en la pantalla.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok