La polémica más viva que nunca en la final de la Copa del Mundo de Qatar 2022, con una constante. Otro penalti a favor de Argentina. Ahora en el duelo ante Francia.

Al minuto 21 del juego entre argentinos y franceses, por el título del mundo avalado por la FIFA, se marcó una pena máxima para los sudamericanos que fue concretado por Lionel Messi.

Mas expertos en el arbitraje como Felipe Ramos Rizo, quien fuera árbitro mundialista, aseguran que esa acción: “No fue penalti”.

“Esto no es penal por favor, min. 21, a favor de Argentina”, escribió el ahora analista de ESPN en su cuenta de Twitter.

Mas eso no le importó a Lionel Messi quien marcó desde los once pasos para poner en ventaja a los albicelestes.

Y el marcar penas máximas a los argentinos ha sido una constante en la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Cinco penaltis a favor de Argentina

Al minuto 21 del juego final de la Copa del Mundo de Qatar 2022, el árbitro polaco Szymon Marciniak, marcó un penalti a favor de Argentina.

Es el quinto que se le marca a favor a los sudamericanos, rompiendo la marca de más penaltis marcados a favor de una selección en un Mundial.

Los tiros desde los once pasos que se señalaron a favor de Argentina, han sido los siguientes:

Contra Arabia Saudita, en el juego que perdió Argentina 2-1.

Contra Polonia, el cual falló Lionel Messi.

Contra Países Bajos en cuartos de final, juego que se definió en serie de penaltis precisamente.

Y en el juego de semifinales contra Croacia.

Las selecciones con más penaltis a favor

Argentina se ha vuelto la selección con más penaltis a favor en la historia de la Copa del Mundo de la FIFA.

Al conjunto dirigido por Lionel Scaloni, le han pitado cinco tiros desde los once pasos en siete juegos del Mundial de Qatar 2022.

Anteriormente la marca era de cuatro, la cual la tenía Portugal ene l Mundial de Inglaterra 1966 y Países Bajos en Argentina 1978.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok