México.- La FIFA se encuentra probando una serie de modificaciones a las reglas del futbol a fin de hacerlo más atractivo a las nuevas generaciones.

Es en la Future Cup, torneo disputado por equipos Sub-19, donde la FIFA está probando estás modificaciones que tendrían un impacto directo sobre el juego.

Sin embargo, todavía queda mucho camino para que los cambios puedan ser aprobados e implementados.

FIFA

Modificaciones que planea hacer la FIFA en el futbol:

  1. Tiempos de 30 minutos
  2. Saques de banda con los píes
  3. Cobros de tiro libre individuales
  4. Congeladora para amonestados
  5. Cambios ilimitados

Tiempos de 30 minutos

Diversos estudios han analizado que en cada partido se pierden más de 40 minutos, de modo que el bajar la duración de los tiempos podría hacer el juego más ágil.

Además, la modificación contempla que el cronómetro se detenga cada que el balón salga, lo cual también ayudará a eliminar las clásicas marrullerías en la materia.

Saques de banda con los pies

Actualmente, los jugadores sacan de banda con las manos. Sin embargo, esto quedaría en el pasado, pues se está probando ejecutar tal acción con los pies.

Esto también podría traducirse en una mayor fluidez y en una ventaja para el equipo que tenga un saque de banda a la ofensiva, toda vez que sería una especie de tiro libre.

Cobro de tiro libre individuales

Para ejecutar un tiro libre, los futbolistas deben forzosamente realizar un pase, pero ahora podrían sacar de inmediato y seguir con la jugada.

Es decir, la medida está pensada para que los jugadores puedan avanzar sin la necesidad de tirar un pase a algún compañero.

Messi cobra tiro libre

Congeladora para amonestados

Una de las modificaciones que más llamaron la atención de las que se están probando es la congeladora para amonestados.

Ya que todo jugador que reciba una tarjeta amarilla deberá abandonar la cancha durante 5 minutos.

Cambios ilimitados

Como ocurre en muchos deportes de conjunto, el futbol podría tener cambios ilimitados, a fin de que haya jugadores más frescos en todo momento.

Además, esta medida se complementa con la de detener el reloj cada que el balón salga, de modo que las sustituciones no representarían una pérdida de tiempo.