Fernando Ortiz consumó su primer gran fracaso con el Club América luego de que el Deportivo Toluca lo dejase fuera del Apertura 2022, tras eliminarlo en el marcador global 2-3.

Fernando Ortiz habló en conferencia de prensa sobre la polémica arbitral que anuló el gol de Henry Martín que suponía el pase a la gran final del Apertura 2022 de las Águilas.

“Me comunicaron que había posición adelantada...la verdad no la vi. Podemos decir que el arbitraje a veces no favorece al Club América” sentenció para despedirse de los medios presentes.

La decisión del VAR y de Adonai Escobedo permitieron ponerle fin a la leyenda que dice que el conjunto azulcrema, siempre se ve beneficiado por los encargados de impartir justicia en el futbol mexicano.

La noche del pasado sábado 22 de octubre demostró qué, aunque el América lucía como favorito para quedarse con el campeonato del Apertura 2022, era cuestión de tiempo para ver la verdadera cara de este equipo.

Club América “tenía arreglado” el Apertura 2022; lo eliminó el Deportivo Toluca

José Ramón Fernández se empecinó en decir que el Club América estaba destinado a ser campeón del Apertura 2022, debido a los “intereses” de la Liga MX.

Sin embargo, el Deportivo Toluca demostró el día de hoy que, aunque el futbol mexicano tiene pasajes obscuros en su historia, el torneo en curso no estaba arreglado para que las Águilas se coronasen una vez más.

Fernando Ortiz y compañía se van nuevamente por la puerta de atrás, y aunque rompieron cuantos récords quisieron durante el torneo, también extendieron la sequía de campeonatos en “El Nido” a cuatro años.

América tiene la exigencia de ganar todo y a quien se le ponga enfrente, sino, se considera un fracaso quedar relegado a segundo término, en Coapa no existía la mediocridad hasta estos últimos años.

Club América vs Deportivo Toluca

Club América: Estadísticas de la temporada

  • Posición: 1°
  • Puntos: 38
  • Goles totales a favor: 51
  • Goles totales en contra: 22

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok