La tenista mexicana Fernanda Contreras sigue haciendo historia en Roland Garros, pues después de calificar al cuadro principal del Grand Slam francés, ahora avanzó a la segunda ronda.

Fernanda Contreras dio un gran juego para vencer a la húngara Panna Udvardy en dos sets con parciales de 7-6 y 6-3, con lo que avanzó a la segunda ronda de Roland Garros.

La mexicana juega el primer Grand Slam de su carrera como profesional, uniéndose a la lista de tenistas aztecas que han participado en uno de los cuatro torneos más importantes del mundo del tenis.

Fernanda Contreras

Fernanda Contreras gritó “Viva México” tras su victoria

Fernanda Contreras, tenista mexicana nacida en San Luis Potosí, se ha mostrado orgullo de su nación, y muestra de ello fue el gesto que tuvo al finalizar su partido.

Tras consumar su gran triunfo, Fernanda Contreras gritó “Viva México”, además de que por momentos cantó la canción de ‘Cielito Lindo’.

Ahora la tenista mexicana jugará la segunda ronda de Roland Garros, en donde se medirá a la rusa Daria Kasátkina, quien viene de vapulear a la eslovaca Rebecca Šramková.

El partido se llevará a cabo el próximo jueves 26 de mayo, aún con horario por definir en las próximas horas. Las tenistas buscarán su pase a la tercera ronda del torneo.

Fernanda Contreras se clasificó al cuadro principal de Rolan Garros.

Fernanda Contreras juega su primer Grand Slam en Roland Garros

Fernanda Contreras causó sensación hace unos días al calificarse al cuadro principal de Roland Garros, el segundo Grand Slam del año, primero de su carrera.

La mexicana venció a cada una de sus rivales en las eliminatorias, siendo la suiza Joanne Zuger a la que venció por marcador de 6-1, 3-6 y 6-3, para conseguir el objetivo.

De esta manera, Fernanda Contreras se une a Yolanda Ramírez, Rosie Reyes, Renata Zarazúa y Giuliana Olmos como las mexicanas que han participado en el Grands Slam francés.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok