La tenista mexicana, Fernanda Contreras, hizo historia la mañana de este viernes 20 de mayo al conseguir su clasificación al cuadro principal para disputar Roland Garros.

Fernanda Contreras alcanzó su boleto a Roland Garros tras vencer en el último enfrentamiento de la qualy a la jugadora suiza, Joanne Zuger por marcador de 6-1, 3-6 y 6-3.

Fernanda lució sobre la tierra batida de la cancha 7 del Stade Roland Garros, superando a cada una de sus contrincantes en las clasificatorias para el certamen a celebrarse del 22 de mayo al 4 de junio.

Contreras jugará el primer Grand Slam de su carrera como profesional, uniéndose a la lista de tenistas mexicanas que han participado en uno de los cuatro torneos más importantes del mundo del tenis.

Con 24 años de edad, la atleta originaria de San Luis Potosí buscará seguir haciendo historia en uno de los torneos más importantes del circuito profesional de la ATP y de la WTA.

¿Qué mexicanas han jugado Roland Garros?

Fernanda Contreras escribió su nombre en los anales de la historia del deporte blanco en México y en el mundo al convertirse en la quinta tenista mexicana en participar en Roland Garros.

Las primeras mujeres que participaron en el Abierto de Francia fueron Yolanda Ramírez y Rosie Reyes, ambas alcanzaron tres finales consecutivas del 57′ al 59′ en la categoría de dobles.

Yolanda Ramírez y Rosie Reyes se coronaron campeonas del certamen en 1958, además, Ramírez destacó por llegar a la final individual en el 60′ y el 61′.

La última representación estuvo a cargo de Renata Zarazúa y Giuliana Olmos en el 2021, Zarazúa cosechó una victoria en la primera ronda de Roland Garros al vencer a la francesa, Elsa Jaquemot. Mientras que Olmos llegó hasta la tercera ronda del torneo.

Renata Zarazúa.

Fernanda Contreras: Palmarés

  • Campeonato Intercolegial de Estados Unidos
  • Medalla de Oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 en Dobles

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok