La Federación Boliviana de Futbol, perteneciente a la Conmebol, ha publicado un anuncio en redes sociales, para buscar quien dirija a su selección nacional.

En redes sociales, apareció un anuncio de la federación de futbol de Bolivia, para que quien lo desee, se proponga para ser director técnico de su equipo representativo.

Según las últimas informaciones, el técnico argentino Gustavo Costas, estaba cerca de firmar como nuevo entrenador del equipo boliviano, aunque ahora salió este anuncio.

Bolivia busca director técnico

En redes sociales, la federación de Bolivia publicó un anuncio buscando director técnico para su selección nacional.

El anuncio indica lo siguiente: “La Federación Boliviana de Futbol a través de la decisión tomada en Comité Ejecutivo el día de hoy (ayer) 22 de julio de 2022, apertura el proceso de contratación para el siguiente cargo: DIRECTOR TECNICO-Selección Boliviana de Fútbol absoluta”.

La propuesta está abierta para los entrenadores bolivianos y extranjeros: “Invita a los profesionales nacionales y extranjeros a participar de este procesa y enviar su CV y proyecto de trabaje a les siguientes correos electrónicos de la FBF: presidencia@fht.com.bo y gerencia@fhf.com.bo”.

El plazo para recepción de solicitudes es el próximo viernes.

La Federación de Bolivia busca técnico.

La historia de la selección de Bolivia

La selección de Bolivia cuyo primer partido se disputó en 1926, una derrota de 7-1 ante Chile, tiene como máximo logro, el conquistar la Copa América de 1963, además de participar en tres Copas del Mundo: Uruguay 1930, Brasil 1950 y Estados Unidos 1994.

Nunca ha superado la primera fase, ni ganado un partido.

Sus máximos referentes son jugadores como Marco Antonio “Diablo” Etcheverry, Carlos Borja, Marco Sandy, Julio César Baldivieso y su actual máximo goleador: Marcelo Martins.

El último director técnico de la selección boliviana, fue el venezolano César Farías, quien fracasó en su intento de clasificar al equipo al Mundial de Qatar 2022.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok