Deportes

Ansu Fati, el niño maravilla del Barcelona que hizo historia con la Selección de España

Ansu FatiAP Images

El jugador de 17 años marcó gol en el duelo ante Ucrania, con lo que se convirtió en el futbolista más joven en marcar un gol con La Roja.

La Selección de España se confirmó como una de las mejores de Europa y del Mundo tras vencer 4-0 a su similar de Ucrania en la segunda fecha de la Liga de Naciones de la UEFA; no obstante, lo que más llamó la atención del partido fue la brillante actuación de Ansu Fati, una de las mayores promesas del futbol español. 

Tan solo a los 2 minutos ya había sido el causante de una pena máxima a favor de los ibéricos. El encargado de marcar fue Sergio Ramos, quien unos minutos más tarde, al 29', marcó su segundo gol del partido. 

Con este tanto, el capitán del Real Madrid igualó a Daniel Pasarella como el defensa con más goles a nivel de selecciones, además de que empató al mítico Alfredo Di Stéfano como el octavo goleador histórico de España.

Pero fue tres minutos más tarde, al 32', cuando Ansu Fati se hizo presente en el marcador. Lo hizo con un disparo que, con una precisión quirúrgica, entró en el rincón de la portería ucraniana.

Pero vamos a ver, que tiene sólo 17 años y ya está haciendo esto en la absoluta. Ansu Fati es Jesucristo. pic.twitter.com/CQ3G6kYT9n

— 🅿 (@finallyxpablo) September 6, 2020

Con este tanto, Ansu Fati, canterano del FC Barcelona, se convirtió en el jugador más joven en toda la historia del futbol español en marcar gol con la Selección Mayor. 

España, con paso firme en la Liga de Naciones

La Selección de España, de nueva cuenta dirigida por Luis Enrique, se reafirmó como una de las que vive un gran momento y así lo demostró en esta primera fecha FIFA tras la pandemia del coronavirus. 

El equipo liderado por Ramos rescató un empate de último minuto el viernes pasado ante su similar de Alemania, mientras que este domingo consiguió un triunfo holgado ante Ucrania

🚨 𝐑𝐄𝐒𝐔𝐋𝐓𝐒 🚨

Who did it best today?#NationsLeague

— UEFA Nations League (@EURO2020) September 6, 2020

Es así que España lidera el Grupo 4 de la Liga A con cuatro unidades, seguido de Ucrania con tres, Alemania con dos y Suiza con uno.