México.- Fabiola Ramírez inscribió su nombre en la historia al convertirse en la primera medallista mexicana de los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Fue en la final de 100 metros dorso S2 donde Fabiola Ramírez quedó en tercer lugar, adjudicándose así la medalla de bronce.

Por su lado, Yip Pin Xiu, competidora de China, se hizo con la medalla de oro; mientras que Miyuki Yamada, de Japón, ganó la de plata.

“Con un tiempo de 02:36.54, conquistó el metal de bronce al posicionarse en la 3era posición en la gran final de los 100 m dorso, clasificación S2. El Copame, felicita a Fabi por el gran esfuerzo y la interminable entrega de nuestra medallista paralímpica. ¡Felicidades, Fabi!”

Comité Paralímpico Mexicano
Fabiola Ramírez tras ganar la medalla de bronce

México se pone a 10 medallas de las 300 en Juegos Paralímpicos

[object Object]

El logro de Fabiola Ramírez cobra todavía más relevancia debido a que, con dicha medalla de bronce, México se pone a sólo 10 preseas de sumar 300 en la historia de los Juegos Paralímpicos.

Cabe señalar que la medalla de bronce representó la número 27 de ese metal que entrega la paranatación.

En tanto que, a lo largo de la participación de México en los Juegos Paralímpicos, se han conseguido 103 medallas de bronce, contando la de Fabiola Ramírez.

Fabiola Ramírez

Ana Guevara felicita a Fabiola Ramírez

Asimismo, la directora de la Conade, Ana Guevara, felicitó personalmente a Fabiola Ramírez por abrir la cosecha de medallas para México en los Juegos Paralímpicos.

Recordemos que Ana Guevara ha sido muy criticada, sobre todo después de que en los Juegos Olímpicos no se alcanzara el pronóstico establecido.

Una de las principales misiones de la delegación mexicana es llegar a las 300 medallas en el registro histórico y de paso llegar a las cien de oro; actualmente se tienen 97.

Fabiola Ramírez y Ana Guevara