Vaya momentos se están viviendo en la Euro 2021, donde Christian Eriksen, una de las figuras de la Selección de Dinamarca, se desvaneció en el terreno de juego.

Fue durante el encuentro Dinamarca vs Finlandia, cuando Eriksen se desplomó sobre el campo de juego; el cuerpo médico ingresó de inmediato y lo comenzó a reanimar.

El Dinamarca vs Finlandia se terminará pese a incidente de Eriksen

La Selección de Dinamarca emitió otro comunicado en el que señaló que Eriksen se encuentra estable en el hosital, donde será sometido a más exámenes.

Asimismo, señaló que el partido entre Finlandia y Dinamarca se reanudará a las 20:30 horas tiempo local (13:30 tiempo de la Ciudad de México).

“Christian Eriksen está despierto y su estado permanece estable. Permanece hospitalizado en Rigshospitalet para que le realicen más exámenes.

El partido contra Finlandia se jugará esta noche. Esto sucede después de que los jugadores hayan confirmado que Christian está bien. El partido se reanuda a las 20.30″

Selección de Dinamarca

Agente de Eriksen habla sobre su estado de salud

Sigue saliendo información sobre el estado de salud de Christian Eriksen. Ahora fu su agente, Martin Schoots, quien declaró para NPO Radio1.

“Christian Eriksen respira y puede hablar. Está despierto”

Martin Schoots. Agente de Eriksen

UEFA confirma que Christian Eriksen se encuentra estable

La UEFA ya emitió un comunicado en el que señaló que Christian Eriksen fue trasladado un hospital en el que se encuentra estable.

Agregó que convocó a una reunión de crisis con la Selección de Dinamarca y su similar de Finlandia y que dará la información a las 12:45 horas, tiempo del centro de México.

“Tras la emergencia médica que involucró al jugador danés Christian Eriksen, se ha producido una reunión de crisis con ambos equipos y árbitros y se comunicará más información a las 19:45 CET.

El jugador ha sido trasladado al hospital y se ha estabilizado”

UEFA

Asimismo, la Selección de Dinamarca comunicó que Christian Eriksen se encuentra despierto y que deberá ser sometido a varios exámenes en el hospital.

Christian Eriksen habría salido consciente en camilla

Mucha preocupación es la que existe en el mundo futbolístico por la situación de Christian Eriksen, quien se desplomó en el partido entre Dinamarca y Finlandia de la Euro 2021.

Después de recibir masajes cardiacos, salió del campo en camilla, pero una foto de la agencia AFP deja ver cómo habría salido consciente, con los ojos abiertos y con la manos en la cabeza.

Sin embargo, a falta de un comunicado oficial por parte de la UEFA o de la Selección de Dinamarca, habrá que seguir esperando para conocer cuál es realmente el estado de salud de Eriksen.

Christian Eriksen

¿Qué le pasó a Christian Eriksen?

Fue al minuto 43 del partido cuando Christian Eriksen, de 29 años, se desplomó en el campo de jugo de forma súbita con los ojos abiertos.

De inmediato el cuerpo médico ingresó al campo de juego y le práctico masajes cardiacos, mientras que sus compañeros, visiblemente preocupados, lo rodearon.

Tras varios minutos de reanimación, el cuerpo médico se llevó a Eriksen en camilla tapado con dos sábanas blancas, mientras sus compañeros lo escoltaron.

Christian Eriksen

Dinamarca vs Finlandia, suspendido por emergencia médica de Eriksen

Por evidentes razones, el partido entre Dinamarca y Finlandia se suspendió mientras el cuerpo médico reanimaba a Christian Eriksen, figura danesa.

Minutos después, la UEFA Euro 2021 dio a conocer que el partido entre ambas selecciones fue suspendido de forma indefinida por la emergencia médica de Eriksen.

Tuit de la Euro

Por el momento, se ignora el estado de salud de la estrella danesa y de la gravedad de lo sucedido, aunque las imágenes hacen pensar lo peor.