Parece que la FIFA está ideando la forma para que equipos como la Selección Mexicana no se queden sin clasificar en Mundial del 2026. Quieren cambiar el formato de competencia.

Para la Copa del Mundo que se jugará en tres sedes en el 2026, México, Estados Unidos y Canadá, se tiene pensado elevar el número de participantes y cambiar el rol de juego, la forma de competir.

De entrada, de 32 participantes se elevará la cifra a 48 equipos, lo que obligará a la FIFA a buscar un nuevo formato de competencia, del cual se ha especulado desde hace un par de años.

El formato sería de entrada, formar 16 grupos de 3 equipos, en los que sólo clasificarían los dos primeros, para de ahí entrar al formato de eliminación directa.

Pero hay otra propuesta en la mesa...

Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

Se cambia el formato del Mundial 2026

Se rumora que en los pasillos de la FIFA se ha hablado de querer cambiar el formato de competencia del Mundial del 2026.

La Copa del Mundo, que se jugará en México, Estados Unidos y Canadá, se jugaría en 16 grupos de tres participantes cada uno. Pero hay otra opción.

Se habla de no cambiar la forma de grupos, que estos sean de cuatro equipos, lo que motivaría a jugar más partidos, pero no perder el atractivo que son las últimas jornadas de la competencia grupal.

De esta forma se formarían 12 grupos de cuatro equipos, de los cuales clasificarían los dos primeros más los ocho mejores terceros.

El aumento de partidos, de 80 a 104 no sería mal visto por los organizadores, aunque entrarían en conflicto con el sindicato de jugadores.

Así más equipos de bajo nivel, cómo la Selección Mexicana, podrían tener posibilidades de entrar a las finales.

El Mundial del 2026 bajo la lupa

El Mundial del 2026 a jugarse en México, Estados Unidos y Canadá será el primero en celebrarse en tres sedes.

En principio, se jugarían 80 partidos, de los cuales diez serían en México, diez en Canadá y los 60 restantes en Estados Unidos.

Aunque ahora, con el posible cambio de formato, cada sede tendría más partidos, incluyendo México.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok