El escándalo del FC Barcelona no se acaba y ahora será acusado formalmente por corrupción, todo debido a los pagos que hizo al exvicepresidente de la comisión de árbitros, Enrique Negreira.

Según información dada a conocer por el diario El País, las acusaciones se darán de un momento a otro, haciendo que el escándalo en torno al club catalán crezca.

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha recalcado que su equipo “nunca ha comprado” a los árbitros, pero el problema está lejos de terminar.

FC Barcelona, acusado de corrupción

Según el diario El País, el FC Barcelona será acusado formalmente de corrupción por la Fiscalía de España, debido a los pagos que le hizo a un exdirectivo de la Comisión de Árbitros

El cuadro catalán ha estado en la mira desde que se publicó que desembolsó millonarios pagos durante años a una compañía propiedad del entonces vicepresidente del comité de árbitros de la federación Enrique Negreira.

Los pagos que hasta ahora no han sido vinculado a ningún tipo de actividad ilegal, fueron investigados inicialmente como parte de una investigación de las autoridades de hacienda a la compañía.

La Liga de España y la Federación Española analizan el caso. La Liga asegura que no se puede castigar al equipo catalán, porque en todo caso, el delito a perseguir ya había prescrito.

Joan Laporta

El FC Barcelona se defiende

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, aseguró que la institución blaugrana, “nunca ha comprado árbitros y nunca ha tenido la intención de influir en los árbitros”.

Los equipos de LaLiga, a excepción del Real Madrid, se han mostrado inconformes por cómo las autoridades han seguido este caso.

La elaboración de los informes sobre árbitros es una práctica común y los clubes los encargan a otras compañías o los elaboran por su cuenta, como el Barcelona lo hace actualmente.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok