18 de septiembre de 2021 | 10:45
Deportes

Liga MX Femenil: ¿Cuánta audiencia tuvo en su Torneo Guardianes 2021?

El partido más visto del torneo de la Liga MX Femenil fue el partido de ida de la final que disputaron Chivas y Tigres.
Tigres vs Chivas en la final de Liga MX Femenil
Compartir en

México.- La Liga MX Femenil continúa creciendo a pasos agigantados. Y es que cerca de 5 millones de aficionados vieron a través de la TV los partidos del Torneo Guard1anes 2021.

Tal cómo dio a conocer la propia Liga MX Femenil, fueron 4 millones 50 mil espectadores los que observaron las transmisiones de televisión correspondientes al último certamen.

Sin lugar a dudas estos números reflejan el gusto que la afición le ha tomado a la Primera División Femenil, la cual se caracteriza por sus partidos abiertos y espectaculares.

Chivas femenil vs Tigres femenil; el partido más visto del Torneo Guard1anes 2021

El partido que más espectadores registró fue el que disputaron el Club Deportivo Guadalajara femenil (Chivas) ante Tigres femenil por la ida de la gran final del Torneo Guard1anes 2021.

De acuerdo con la Liga MX Femenil, en total 572 mil aficionados observaron en sus pantallas la serie final ganada por Tigres femenil, equipo que posee cuatro títulos.

Por si fuera poco, el duelo de Ida de la final del Torneo Guard1anes 2021 se colocó como el tercero más visto en la historia de la Liga MX Femenil.

¿Cuál fue la jornada más vista en la Liga MX Femenil?

Siguiendo con los datos ofrecidos por la Liga MX Femenil, fue la Jornada 13 del Torneo Guard1anes 2021 la que más televidentes convocó.

Y es que en esa jornada se computaron 411 mil 700 aficionados. El que esta fecha haya sido la más vista, obedece a que en ella se disputaron el Clásico Nacional y el Clásico Regio.

Tan sólo estos partidos fueron observados por 304 mil espectadores, lo que refleja la importancia de la Liga MX Femenil en México.

Liga MX Femenil tiene casi 40 millones de seguidores

Otro dato que es muy llamativo es que la Liga MX Femenil tiene aproximadamente 34 millones de seguidores.

De estos 34 millones, el 49 por ciento son mujeres y el restante son hombres. El rango de edad mayoritario que sigue el futbol de mujeres es de entre 30 y 49 años.