El Estadio Nemesio Díez anunció que hicieron una inversión de 100 millones de pesos para poner cámaras de reconocimiento facial y vigilancia con infraestructura de primer nivel.

Y es que después de lo que sucedió en el Estadio Corregidora, ningún equipo quiere que se vuelva a repetir algo así en sus intalaciones.

En ese sentido, la casa de Club Toluca anunció que el recinto cuenta con un total 186 cámaras de videovigilancia y 52 controles de acceso por reconocimiento facial.

“El estadio Nemesio Diez tiene como prioridad absoluta garantizar la seguridad de todos. Cámaras de videovigilancia con reconocimiento facial han permitido controlar y atender cualquier eventualidad en beneficio de los aficionados”, escribieron.

Liga MX: Protocolos de seguridad en los Estadios

Lo clubes de la Liga MX han incrementado las medidas de seguridad en los estadios, en ese sentido el Estadio Akron será uno de los que reforzará las medidas para el Clásico Nacional.

Más del mil 500 elementos estarán presentes en el recinto para evitar cualquier evento desafortunado que pueda tener lugar en el encuentro.

Además, los equipos pidieron que los colores se dejaran de lado y animaron a los aficionados a ir de blanco, como un símbolo de la paz.

Cabe recordar, que las barras visitantes quedaron prohibidas y los equipos deberán tener un control profundo de los “grupos de animación " locales que se den cita.

Querétaro vs Atlas

Querétaro FC vs Atlas FC

La violencia que se vivió en el Estadio Corregidora fue un hecho que manchó al futbol mexicano, pues un partido de futbol nunca tuvo que haberse traducido en violencia y agresiones desmedidas.

En ese sentido, la Federación Mexicana de Futbol y los dueños de los equipos decidieron sancionar a la directiva de Querétaro FC con un veto de 5 años a toda actvidad relacionada con el futbol.

Asimismo, el Estadio Corregidora permencerá cerrado por un año, solo se podrán jugar partidos de locales y a puerta cerrada.