Clásico Nacional contará con 1500 elementos de seguridad que realizarán operativo, los clubes no escatimarán en seguridad luego de lo sucedido en el Estadio Corregidora.

El Clásico Nacional se llevará a cabo en el Estadio Akron pero contará con la presencia de más del mil elementos para estar al tanto de cualquier disturbio.

Asimismo, en el Clásico Tapatío también habrá mucha seguridad, luego de las agresiones a aficionados de Atlas FC, no quieren volver a vivir un evento así.

El presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus dio a conocer en conferencia de prensa, la manera en que se va a distribuir el personal de seguridad.

“En el caso de Zapopan en el Clásico habrá 500 elementos de Zapopan, 100 de Guadalajara, 150 agentes viales y 100 estatales. En el caso de seguridad privada 516 elementos, esto hace una suma de 1,400 elementos además de 150 personas de protección civil”.

El América vs Chivas se jugará con 75% de aforo en el Estadio Azteca

Clásico Nacional después de la violencia

Sin duda alguna, lo que se vivió en el Querétaro FC vs Atlas FC fue un hecho que paralizó al futbol mexicano y todos los clubes quieren evitar que se vuelva a repetir.

En ese sentido, Club América y Club Chivas hicieron un llamado para que en el encuentro no hubiera colores.

Los equipos mencionaron que hacían un llamado a la paz entre aficionados e incluso le quitaron los colores originales a sus respectivos escudos y los dejaron en blanco y negro.

Pelea entre fans del Querétaro FC y Atlas FC

Querétaro FC y las consecuencias por la violencia

Querétaro FC enfrentó consecuencias por lo sucedido en el Estadio Corregidora y aunque la Federación Mexicana de Futbol y los dueños decidieron no desafiliarlos, sí tendrá consecuencias.

Y es que decidieron vetar a la directiva actual por 5 años de toda actividad relacionada con el futbol, además la franquicia tendrá nuevos dueños.

En ese sentido, Yon de Luisa declaró que es muy probable que la franquicia de Gallos no permanezca en Quéretaro.