Deportivo Toluca: Separan a Leo Fernández; habría llegado a los golpes con Raúl López, por lo que no fue ni a la banca para el duelo vs Club Tijuana.

Ha trascendido que Leo Fernández, número 10 del Deportivo Toluca, ni siquiera estará en la banca para el duelo ante los Xolos de Tijuana.

La razón por la que el uruguayo se encuentra ausente, se debe a que en el último entrenamiento tuvo un fuerte roce con Raúl López, del cual se propiciaron algunos manotazos.

Ignacio Ambriz, técnico del equipo rojo, decidió que Leo se fuera al vestidor y, como no se disculpó con el apodado ‘Dedos’, decidió excluirlo del juego.

Aunque Leo Fernández es el consentido del equipo y el hombre que rescató al Deportivo Toluca de la derrota el fin de semana anterior, Ignacio Ambriz decidió mostrar que no hay mayor jerarquía que la disciplina.

La separación del plantel podría ser el primer paso a una sanción mayor, pues se dice que el incidente fue más allá de lo normal.

Ignacio Ambriz

Leo Fernández y su primera etapa en el Deportivo Toluca

Leo Fernández llegó al Deportivo Toluca en el Clausura 2020, a préstamo del Club Tigres, quien le echó el ojo desde su paso por el CA Fénix de su natal Uruguay.

El jugador charrúa llegó al equipo rojo y de inmediato se convirtió en referente, teniendo un muy buen torneo bajo las órdenes de Hernán Cristante.

El Clausura 2020 fue interrumpido por la pandemia, y la campaña del uruguayo no se pudo cristalizar. Debido a su buena imagen, el Club Tigres decidió llevarlo a sus filas.

Leo Fernández y su segunda etapa en el Deportivo Toluca

Leo Fernández finalmente fue de regreso al Club Tigres a pesar de que hubo ofertas del extranjero. Con los regios nunca pudo consolidarse, ni con Ricardo Ferretti, ni con Miguel Herrera.

Al término del Apertura 2021, el equipo de la UANL decidió desprenderse de él y los Diablos alzaron la mano de inmediato para recuperarlo.

La presentación de Leo Fernández en su regreso al Deportivo Toluca fue espectacular, y hasta el momento había cumplido con las expectativas.

Leonardo Fernández y Alexis Canelo