Estadio Luis “Pirata” Fuente en Veracruz será remodelado en espera de que pueda ser ocupado por algún equipo profesional para 2023.

Y es que José Luis Lima Franco, secretario de planeación y finanzas dijo para TUDN que harán una inversión de 300 millones de pesos con el objetivo de que un equipo de primera división egrese a Veracruz.

“Estamos todavía en la etapa de evaluación, de revisión de la infraestructura, pero estimamos que se invertirán entre 150 y 300 millones para estar en condiciones de realizar partidos de futbol”, dijo.

Cabe recordar, que los Tiburones Rojos fueron desafiliados en 2019 en un partido contra los azulcremas y desde ahí el recinto quedó abandonado.

No obstante, hace unos días el equipo compartió a través de sus redes sociales, que los mismos aficionados llegaron y cooperaron en la labor de darle mantenimiento al Pirata Fuente.

Club Deportivo Veracruz y su desafiliación

El Club Deportivo Veracruz fue desafiliado el 8 de noviembre de 2019 y es que la crisis económica y adinistrativa ocasionó que ya no siguiera perteneciendo a los clubes de la Liga MX.

Y es que también acumulaban una enorme deuda con los jugadores y administrativos, se estima que la cifra ascendía a los 43 millones de pesos.

Asimismo, había jugadores que no habían cobrado durante más de 6 meses e incluso solo les habrían pagado el 10% de lo que les debían.

El estadio del Veracruz cumplirá su partido de veto ante la Máquina

André-Pierre Gignac y la polémica acción contra el Club Deportivo Veracruz

En un partido contra Club Tigres, los Tiburones Rojos habían acordado pausar el juego durante algunos minutos como forma de protesta.

No obstante, durante ese tiempo, el delantero galo, Gignac anotó en la portería rival, aún cuando les habían avisado que no jugarían unos minutos al inicio.

“Marqué a la Federación (Mexicana de Futbol) y les dije: ‘quítenme el gol’ y me dijeron que no podían, es una mancha en mi carrera en México y estoy muy arrepentido”, dijo Gignac para Fox Sports.