El exdueño de los Tiburones Rojos de Veracruz, Fidel Kuri, fue detenido por el delito de fraude, anunció la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (CDMX).

De acuerdo con la Fiscalía de la CDMX, la detención de Fidel Kuri se dio con apoyo de la Fiscalía del Estado de México. El empresario fue trasladado a un penal del municipio de Almoloya de Juárez.

Fidel Kuri estará en espera de que se resuelva su situación jurídica, informaron las autoridades que lo detuvieron. La detención de Fidel Kuri, político y empresario veracruzano, se dio en la CDMX.

Fidel Kuri

¿Quién es Fidel Kuri?

Fidel Kuri es un empresario mexicano y además político emanado del PRI.

Fidel Kuri nació en Orizaba, Veracruz, el 24 de febrero de 1962 y se ha desempeñado dentro del empresariado mexicano y en la política federal.

Fidel Kuri Grajales fue diputado federal por el distrito 15 de Veracruz en 2 ocasiones. La primera fue del 1 de septiembre de 2009 al 31 de agosto de 2021, terminando su periodo en dicha legislatura.

La segunda vez que Fidel Kuri fue diputado federal se dio del 1 de septiembre de 2015 al 31 de agosto de 2018. Es decir, hubo sólo un periodo donde no estuvo en la cámara de Diputados.

Fidel Kuri ha sido integrante de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), la Cámara Nacional de Industria Maderera, entre otras.

Además, como empresario fue dueño de Albinegros de Orizaba y Tiburones Rojos de Veracruz. Dejó la presidencia de ambos equipos el 5 de febrero de 2015, para ser legislador federal.

Con Tiburones Rojos de Veracruz, Fidel Kuri vivió una serie de polémicas por flta de pago a jugadores, que llevaron a protestas al interior del equipo.

Fidel Kuri intentó ser alcalde de Orizaba con Redes Sociales Progresistas en estas elecciones 2021, pero perdió.