Enrique Bermúdez, leyenda de la narración y cronista para TUDN se retiraría de los micrófonos, siendo la Copa Mundial de Futbol de Qatar 2022 su última aventura mundialista.

Enrique Bermúdez estaría planeando su retiro con vistas a Qatar 2022, luego de ser por 42 años periodista y narrador, convirtiéndose en uno de los referentes de la crónica deportiva hoy en día.

A través de su cuenta oficial de Twitter, “El Perro” compartió un video publicado por TUDN, donde comenta que en la transmisión de esta noche, hará un anuncio importante.

Durante el duelo entre la Selección de futbol de México y la Selección de futbol de Estados Unidos, el ‘Perro’ Bermúdez estaría compartiendo la noticia de su retiro del periodismo deportivo.

La Copa Mundial de Futbol de Qatar 2022, será el doceavo mundial que Enrique Bermúdez cubra en su carrera como comunicador de deportes.

Enrique Bermúdez: El futbolista que le reclamó por el apodo que le puso

A lo largo de su carrera como cronista deportivo, Enrique Bermúdez se ha distinguido por la potencia de su voz y su versatilidad para relatar encuentros de futbol.

Así mismo, el Perro Bermúdez se ha caracterizado por su ingenio al momento de ‘bautizar’ con apodos a los jugadores que ha narrado durante su extensa carrera en los medios de comunicación.

Aunque la mayoría de futbolistas lo ha tomado a la ligera y con buen humor, hubo un caso en particular que no estuvo de acuerdo con el sobrenombre que “El Perro” uso para referirse a él.

En el canal de YouTube de Toño de Valdés, Bermúdez contó la anécdota de como Francisco Gabriel de Anda, ex jugador mexicano y panelista de ESPN, le llamó personalmente para pedirle que lo dejara de llamar “La Jirafa.”

Enrique comentó que ‘Paco’ Gabriel de Anda fue muy respetuoso en la manera en la que se dirigió hacia él, por lo que no tuvo problema alguno ante la petición de el exfutbolista seleccionado nacional.

Enrique Bermúdez: Coberturas durante su carrera

  • Copa Mundial de Futbol: (Argentina 78, España 82. México 86, Italia 90, Estados Unidos 94, Francia 98, Korea-Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018)
  • Eurocopas: ha participado en 7 ocasiones
  • Copa América: ha participado en 7 ocasiones
  • Juegos Olímpicos: ha participado en 3 ocasiones
  • Copa Mundial de Futbol Juvenil: ha participado en 4 ocasiones
  • Copa Confederaciones: ha participado en 4 ocasiones