Henry Martín, delantero del Club América, habló sobre el ánimo que tenían en las primeras jornadas, cuando el equipo todavía era comandado por Santiago Solari.

Las Águilas disputarán mañana en el Estadio Cuauhtémoc la ida de los cuartos de final del Clausura 2022 ante el Club Puebla. Una fase que el Club América no ha superado en los últimos tres torneos.

Hoy, con Fernando Ortiz al frente del equipo, el estado de ánimo parece ser otro y sueñan con avanzar a semifinales del certamen.

“En las dos Liguillas pasadas dejamos de hacer cosas en el primer juego y luego en la vuelta no nos alcanzaba para remontar y ahora eso será diferente”, advirtió el delantero americanista.

Henry Martín

En el Club América iban sin ganas a los entrenamientos

Henry Martín asegura que a pesar de estar en el lugar 18, las Águilas nunca dejaron de luchar por estar en el lugar donde se merecían.

“Fue difícil, más por el plantel que tenemos. Sabíamos que no era para estar en el lugar 18, era difícil vernos ahí y siempre luchamos”, declaró el atacante mexicano.

De los momentos malos sacaron energía para clasificar a la Fiesta Grande: “Veníamos a entrenar enojados, frustrados y tristes, esa fue la clave porque no nos dimos por vencidos”.

“Al final la vida te acomoda donde debes estar y el cuarto lugar fue muy merecido”, concluyó para los medios de comunicación.

En América aceptan soberbia en Liguillas

En los últimos tres torneos, el Club América ha quedado fuera de Liguilla en cuartos de final y esperan que esta ocasión sea diferente.

“Aprendimos que no podemos salir a jugar únicamente con la camiseta. Tenemos que entrar a jugar como lo hemos venido haciendo, con responsabilidad, inteligencia”, aseveró Bruno Valdez.

En Guardianes 2020 fueron eliminados por el Club Chivas; en el certamen Guardianes 2021 cayeron ante el Club Pachuca y en el Apertura 2021 se despidieron ante los Pumas de la UNAM.

América contra Puebla