Comienzan los cuartos de final del Clausura 2022 de la Liga MX, y los pronósticos marcan que de los tres grandes que sobreviven, el Club América será el único que fracasará.

Así los equipos que irán a las semifinales serán CF Pachuca, Cruz Azul, Club Puebla y Club Chivas.

Club Pachuca vs. Atlético de San Luis: El Tuzo avanza

El Club Pachuca tuvo uno de sus mejores torneos regulares, al quedar como líder con 38 puntos, además de contar con una nueva generación de futbolistas y un goleador extranjero que le han dado estabilidad.

Se enfrentan al Atlético de San Luis, un equipo que cambió de técnico a medio torneo, un cambio que les benefició, logrando entrar a la repesca y eliminando sorpresivamente a los Rayados de Monterrey.

Pronóstico: Todo hace indicar que los Tuzos no tendrían problemas en acceder a la siguiente, sin problema alguno.

Guillermo Almada, técnico de Pachuca

Club Tigres vs. Cruz Azul: Los cementeros darán el golpe

Duelo de titanes, así está catalogado el enfrentamiento entre el Club Tigres y el Cruz Azul. En el torneo regular, los cementeros vinieron de atrás, para en el minuto 90, empatar a dos goles con un tanto de Ignacio Riveros.

La realidad es que en ese juego, quien estuvo más cerca de ganar fue el cuadro de la Máquina, lo que no logró debido a la buena actuación de Nahuel Guzmán.

En las últimas fechas, Tigres vino a menos, las lesiones de sus estrellas lo han disminuido y Cruz Azul, puede sacar provecho de eso, a pesar de su estilo medroso.

Pronóstico: Cruz Azul saldrá adelante en una serie muy cerrada.

Nahuel Guzmán

Club América vs. Club Puebla: El águila caerá

En la Jornada 1 del Clausura 2022, el Club América se metió al Estadio Cuauhtémoc a sufrir con el Club Puebla.

A pesar del buen juego de La Franja, el orgullo Águila salió a flote y, jugando con diez hombres la mayoría del tiempo, alcanzó a igualar a un gol.

Eran tiempos difíciles para las Águilas. Ahora todo cambió, con Fernando Ortiz al mando, tiene amplias posibilidades de echar a Nicolás Larcamón, que no tuvo un buen cierre de torneo y que su poca experiencia le podría pesar a la hora de la verdad.

Pronóstico: En serie espectacular, y a pesar de todo, el Club Puebla avanza a las semifinales.

Roger Martínez

Atlas FC vs. Club Chivas: El Rebaño seguirá en racha

La guerra civil en Guadalajara sacará chispas. En los últimos juegos se ha encarnizado mucho más la rivalidad entre el Atlas Futbol Club y el Club Chivas.

El Rebaño aún tiene la espina clavada de ver a su archirrival ostentando el cetro de campeón.

Esta sería la gran oportunidad para que el Guadalajara, con el gran envión anímico que tienen desde la llegada de Ricardo Cadena, cobre revancha y haga llorar a los Zorros.

Pronóstico: En juegos dramáticos, el Club Chivas avanza.

Alexis Vega