Quizá lo dijo por compromiso, por quedar bien, quizá lo dijo porque en verdad lo piensa así.

Pero el que lo diga un personaje como el técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, tiene su ganancia.

El director técnico del cuadro blaugrana elogió que el competidor en la ciudad, el Espanyol, se haya fijado en el mexicano César Montes para reforzarse de cara a esta segunda parte de la temporada.

Aunque lo haya dicho por compromiso, estas palabras le caen muy bien al jugador surgido en los Rayados de Monterrey, quien después de varios meses consiguió que su directiva le permitiera salir a Europa, después d ellos vanos esfuerzos por salir al futbol de Rusia, antes de la Copa del Mundo de Qatar.

El técnico del FC Barcelona, elogia César Montes

El técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández. Tuvo palabras de elogio para el defensa central mexicano César Montes, quien acaba de ser presentado como nuevo jugador del Espanyol, el rival de la ciudad.

En la conferencia previa de cara al derby catalán, a Xavi le preguntaron sobre qué le parecía la contratación del mexicano César Montes, por parte del Espanyol de Barcelona.

Y sólo hubo palabras de elogio. “Este tipo de contrataciones no sólo son buenas para un equipo como el Espanyol, sino también para la misma Liga de España”.

No lo dijo al aire, el técnico lo dijo con conocimiento de causa: “Jugamos contra él cuando dirigíamos al Al-Saad (en el Mundial de Clubes) y nos dimos cuenta de que tiene mucho potencial”.

César Montes fue firmado por seis años por el Espanyol de Barcelona, y aunque no se dijo el costo de la transferencia, sí se habló de la cláusula de rescisión que es de alrededor de 620 millones de pesos.

César Montes

La carrera de César Montes en México

El Cachorro César Montes espera de un momento a otro poder debutar en el Espanyol de Barcelona.

Inició en equipos de su ciudad natal, Hermosillo, Sonora, hasta que en el 2014 fue visoreado por los Rayados de Monterrey, cuando antes fue rechazado por el CF Pachuca y el Club Necaxa.

Debutó con los regios en el 2015 y pasó a la historia por ser el primer hombre en anotar gol en el nuevo estadio de los Rayados.

Con la llamada Pandilla ganó una Liga MX, dos Copas y dos Copas de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Ha estado con la Selección Mexicana desde el 2017, jugando desde Juegos Panamericanos, pasado por Juegos Olímpicos, Copas Oro y el Mundial de Qatar 2022.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok