Hay varios entrenadores en la elite del futbol, que navegan con el discurso de: “Yo no hablo de los árbitros”. Hasta que los perjudican, tal es el caso de Xavi Hernández.

Así sucedió con el técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, quién rápidamente dejó de lado el discurso de ser comprensivo con los silbantes. Sólo fue hasta que le convino.

En el juego de la fase de grupos de la Champions League, entre los blaugranas y el Inter de Milán, hubo polémica.

Las decisiones del árbitro Slacko Vincic de Eslovenia, dejaron muy molesto al técnico catalán, que rompió su promesa de no hablar de los silbantes.

En el juego contra los italianos, el silbante le anuló un gol al Barcelona por una supuesta mano y no marcó otra mano que le hubiera dado un penalti a favor a los blaugranas en los minutos finales.

El marcador final fue de 1-0 para el Inter de Milán. Eso propició que emergiera el verdadero Xavi Hernández.

Xavi Hernández, técnico del FC Barcelona, doble cara

Xavi Hernández, técnico del FC Barcelona, rompió su discurso de ser comprensivo con los árbitros al verde perjudicado en el juego ante el Inter de Milán en la Champions League.

El técnico español se vio perjudicado por el arbitraje, por lo que dejó de lado si promesa de comprensión.

Desde que asumió el puesto de técnico del FC Barcelona, el discurso de Xavi había sido el siguiente:

“Al final de los árbitros yo no voy a hablar, porque sé que es un trabajo muy difícil”, dijo.

“Al final sé que es un trabajo muy difícil. No voy a juzgar si es bueno o malo, porque a veces te perjudica o te beneficia”, recalcó el que fuera campeón del mundo en el 2010.

Ahora que en verdad puede decirse perjudicado, comentó: “Es una injusticia grandes, me siendo indignado. Siento que el árbitro es quien debería estar aquí dando explicaciones. Se va y no pasa nada. Que salga y dé la cara”.

Una muestra total de un doble discurso.

¿Cómo va la Champions League?

Con los resultados de la jornada del martes, la situación en el Grupo C es la siguiente.

  • Bayern Munich: 9 puntos.
  • Inter de Milán: 6.
  • FC Barcelona: 3.
  • Viktoria Plzen: 0.

La próxima jornada del sector en la Champions League enfrenta al FC Barcelona contra el Inter de Milán en el Nou Camp y al Bayern Munich visitando al Viktoria Plzen de República Checa.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok