Red Bull sufriría la pérdida de su mente maestra y esto afectaría directamente a Checo Pérez, piloto mexicano que estaría en negociaciones para renovar contrato con la escudería.

Checo Pérez sería afectado por una decisión directiva de Red Bull, la cual afectaría tremendamente a la escudería austriaca de cara a los próximos años en la Formula 1.

Se trata de Adrian Newey, ingeniero y director técnico del equipo Red Bull en la Fórmula 1, pues reportes indican que ya habría decidido dejar al equipo.

Este sería sin duda un duro golpe para Red Bull, pues Adrian Newey es la mente maestra detrás de los coches del equipo en la Fórmula 1, los cuáles han dominado en los últimos cuatro años.

Adrian Newey dejaría Red Bull para ir a Ferrari; ¿cómo afectaría a Checo Pérez?

El jueves 25 de abril se dio a conocer que Adrian Newey ya habría decidido dejar Red Bull para la siguiente temporada, y los fans se preguntan cómo le afectará a Checo Pérez.

Cabe recordar que Checo Pérez se encuentra en negociaciones para renovar contrato con Red Bull, lo cual parece se confirmará en los próximos días.

La salida de Adrian Newey afectará a Red Bull en el sentido de que se quedará sin la cabeza de sus ingenieros, aunque seguro estarán pensando en cómo reemplazarlo.

Por eso Red Bull no se arriesgaría a cambiar de piloto en un momento drástico como lo será iniciar una nueva era sin Adrian Newey, quien ha estado en el equipo desde 2006.

Los rumores indican que Adrian Newey, responsable de diseñar los autos con los que Red Bull ganó los campeonatos con Sebastian Vettel y Max Verstappen, iría a Ferrari con Charles Leclerc y Lewis Hamilton.

Checo Pérez

¿Quién es Adrian Newey, la mente maestra detrás de Red Bull?

Adrian Newey es in ingeniero británico que actualmente se desempeña como director técnico del equipo de Red Bull en la Fórmula 1; es considerado la “mente maestra” de la escudería austriaca.

Comenzó su carrera en IndyCar aunque muy pronto dio el salto a la Fórmula 1, donde tuvo éxito con la escudería FORCE y luego con Williams.

Después tuvo un paso por McLaren, mientras que desde 2006 ha sido el director técnico de Red Bull, escudería con la que ha conseguido cualquier cantidad de éxitos y reconocimientos.