Checo Pérez, carrera tras carrera sigue demostrando que es uno de los mejores pilotos de la Fórmula 1, ahora nos regaló un rebase que solo los elegidos pueden hacer.

Esto en la carrera Sprint del GP de China, en la que Checo Pérez rescató un gran tercer lugar, después de salir sexto. Un podio importante para el mexicano, que puede dictar su futuro en la Fórmula 1.

Recordemos que las carreras Sprints en la Fórmula 1 son un invento reciente, específicamente del 2021, que se hicieron con la intención de captar más audiencia desde el día viernes. Sin embargo estas mini competencias quitan tiempo a los pilotos de hacer prácticas.

Las Sprints, son un ensayo del GP, es decir, es una carrera pero con muchas menos vueltas y sin paradas en ‘boxes’. El resultado es importante porque otorga puntos hasta el octavo lugar.

El espectacular doble rebase de Checo Pérez

Checo Pérez realizó una acción en la carrera Sprint del GP de China que pocos pilotos de la parrilla son capaces de hacerla.

Como vimos anteriormente, Checo Pérez largó desde el sexto lugar, eso quería decir que tenía que adelantar carros para subir puestos.

Pues lo hizo y de qué manera. El mexicano tenía enfrente a dos grandes pilotos, Carlos Sainz y Fernando Alonso, que estaban en una batalla rueda a rueda. Es ahí donde Checo Pérez vio una rendija y adelantó a dos autos al mismo tiempo.

Lo normal es que se hagan rebases solo a un monoplaza, hacerlo con dos es bastante difícil por el poco espacio de anchura que hay en la pista.

¿En qué lugar saldrá Checo Pérez en el GP de China?

Después de la carrera Sprint, se realizó la Qualy para el GP de China, y Checo Pérez sigue demostrando su gran momento que atraviesa.

Checo Pérez largará desde el segundo lugar, solo por detrás de su compañero, Max Verstappen.

Clasificación GP de China:

  1. Max Verstappen: 1.33.6
  2. Checo Pérez: 1.33.9
  3. Fernando Alonso: 1.34.1
  4. Lando Norris: 1.34.16
  5. Oscar Piastri: 1.34.2