El Club León le rindió un emotivo homenaje a la leyenda de la Tota Carbajal tras su muerte este martes 9 de mayo a la edad de 93 años.

El Club León lanzó a través de redes sociales un video venerando la carrera de la Tota Carbajal, quien cosechó dos títulos en el futbol mexicano vistiendo los colores de los Panzas Verdes.

“Las manos de México, son las manos de Antonio Carbajal... Don Antonio, las leyendas nunca mueren. Seguiremos siempre de su mano. Es un honor ser su equipo”, escribieron los esmeraldas en su publicación.

Asímismo, el conjunto de la Perla del Bajío cambió la fotografía de su perfil con un par de imágenes conmemorativas del ‘Cinco Copas’.

La Tota llegó a León procedente de la desaparición del Real Club España en 1950, y finalizó su carrera defendiendo el arco de los Panzas Verdes en 1966. Después, regresó como técnico para dirigir al club de sus amores del 69′ al 73′.

Tota Carbajal: ¿Qué futbolistas mexicanos comparten con él, el logro de haber jugado 5 Copas del Mundo?

La Tota Carbajal se convirtió en un ícono del futbol mexicano y de la Selección Mexicana, gracias a sus habilidades para resguardar el arco frente a los embates de los rivales.

Pero también, por haber sido el primer jugador en participar en cinco Copas del Mundo, de ahí que los comentaristas le diesen el apodo del “Cinco Copas”.

Tuvieron que pasar más de 50 años para que la Selección Mexicana volviese a tener entre sus filas a un futbolista con la misma cantidad de Mundiales, en la figura de Rafa Márquez.

Andrés Guardado y Guillermo Ochoa se unieron a la lista luego de Qatar 2022, y en un par de años, jugadores como Edson Álvarez o el Chucky Lozano podría inscribir su nombre también.

Antonio 'La Tota' Carbajal

Tota Carbajal: Palmarés

  • Campeón de Liga en la temporada 1951-1952
  • Campeón de Liga en la temporada 1955-1956
  • Campeón de la Copa MX como entrenador del Club León 1970-1971
  • Ascendió a Atletas Campesinos como entrenador 1979-1980

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok