El legendario Antonio Tota Carbajal ha muerto, pero sus hazañas en la portería y algunas de sus frases inolvidables harán que se le recuerde por siempre.

Este martes, la famosa Tota Carbajal murió a los 93 años, el tiempo le cobró factura, pero la eternidad le espera siempre que se haga un recuento de la historia del futbol mexicano.

Y aunque no se caracterizó por ser polémico al hablar, es una realidad que cuando opinaba sobre algún tema de futbol, varias de sus frases eran implacables y nadie las olvidará.

La Tota Carbajal, duro crítico de los futbolistas actuales

Una de las frases de la Tota Carbajal la lanzó durante una entrevista en el año 2013, cuando se refirió a las millonarias cantidades de dinero que ganaban los futbolistas, quienes además suelen ser muy consentidos por los clubes y por los fans.

“En mi época se pagaba poco y se exigía mucho, ahora se paga mucho y se exige muy poco”, dijo implacable el ex portero del Club León y la Selección Mexicana de futbol.

Más tarde, en el 2017, la Tota Carbajal fue entrevistado por la FIFA, cita en la que reveló que comenzó a jugar futbol en la calle, una época en la que se podía jugar en cualquier parte, y no había necesidad de una cancha para hacerlo.

“Mi historia comenzó en el pavimento. Cuando eres niño, te encanta jugar con lo que sea”, presumió orgulloso en esa ocasión.

La Tota Carbajal tundió a la Selección Mexicana

Tal vez porque no hay muchos registros de su época como futbolista, pero la Tota Carbajal, tras retirarse del futbol siguió ligado al balompié mexicano y entonces fue cuando acuñó sus mejores frases.

En 2018, la Tota Carbajal habló fuerte de la actuación de los futbolistas de la Selección Mexicana en el Mundial de Rusia 2018.

“Hace más de 50 años jugamos contra Suecia y perdimos 3-0... ¿Dónde está el progreso? Eso sí, han evolucionado los sueldos de los muchachos y la capacidad de los estadios”, sentenció.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok