Una gran tragedia pudo ocurrir en la Copa Sudamericana, cuando las tribunas del estadio de Newells Old Boys fueron insuficientes y se dio una avalancha humana.

En el estadio Marcelo Bielsa, cada del Newells Old Boys de Rosario, en Argentina, pudo vivirse una gran tragedia debido a una avalancha de gente que tuvo que saltar de las tribunas. Afortunadamente no hubo heridos de gravedad.

Durante el juego entre Corinthinas y el Newells Old Boys dentro de la Copa Sudamericana, hubo varios incidentes, algunos provocados por la falta de control de la policía con las barras del equipo local.

Pero lo que ocurrió durante el descanso fue verdaderamente peligroso, y por un milagro no hubo accidentados gravemente.

Cerca de una tragedia en la Copa Sudamericana

La Copa Sudamericana estuvo cerca de vivir una tragedia en el juego entre el Newells Old Boys y el Corinthians de Brasil.

Al medio tiempo del partido, en la tribuna ocupada por la afición de la Lepra se desbordó, se provocó una avalancha humana y muchos hinchas tuvieron que saltar de las grandas para evitar ser aplastados.

Las autoridades trataron de controlar el suceso, que afortunadamente no pasó a mayores. Pero eso no fue lo único que pasó en el juego entre argentinos y brasileños.

Antes de iniciar el partido hubo enfrentamientos entre las barras de ambos equipos, y durante este hubo actos racistas por parte de aficionados del equipo de Rosario. El juego terminó empatado a cero goles.

La historia del Newell Old Boys

El Newells Old Boys es uno de los cuadros más populares del futbol de Argentina, aunque no entra entre denominados grandes.

Al equipo rojinegro se le llama la Lepra, porque en algún momento apoyaron una epidemia de esa enfermedad que atacó su región. Fue fundado en 1853 por comerciantes ingleses.

El cuadro de Rosario ha sido campeón de la liga de Argentina en seis ocasiones, la última en 2013.

El estadio se llama Marcelo Bielsa en honor al técnico argentino que ahora dirige a la selección de Uruguay y quien alguna vez los hizo campeones de la liga local.

Marcelo Bielsa también jugó en el equipo de la ciudad de Rosario.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok