La Selección Mexicana y Gerardo Martino han generado polémica tras el anuncio oficial de la lista de 26 jugadores que disputarán el Mundial de Qatar 2022, el próximo 22 de noviembre contra Polonia.

Sin embargo, Gerardo Martino no ha sido el único técnico de la Selección Mexicana que ha generado debate por sus decisiones con el equipo previo a una Copa del Mundo.

Manuel Lapuente, ex entrenador del Tri para el Mundial de Francia 98, obligó a un par de jugadores a elegir quién sería el sacrificado en su convocatoria para la competencia.

De acuerdo con información de Martín del Palacio, Manuel Lapuente puso a Jesús “El Cabrito” Arellano y a Paulo César “El Tilón” Chávez a decidir quién de los dos viajaría con la escuadra azteca para el Mundial de Francia 98.

Al final, Cabrito Arellano terminó subiéndose al barco rumbo a la Copa del Mundo, y aunque la elección pudo haber sido errónea, Jesús terminó teniendo una gran actuación en tierras francesas como revulsivo de la escuadra de Lapuente.

Selección Mexicana: ¿Gerardo Martino tuvo que haber puesto a decidir a Santiago Giménez y Raúl Jiménez?

Gerardo Martino siguió todo conforme a sus palabras y llevará a Raúl Jiménez al Mundial de Qatar 2022, ha pesar de la lesión que lo ha marginado de competir desde hace un par de meses.

Quizás el Tata Martino tuvo que haber seguido los pasos de Manuel Lapuente y haber puesto a decidir a ambos jugadores quién sería el futbolista que disputaría la próxima Copa del Mundo.

Santiago Giménez ha tenido un cierre de año de aplaudir tras su llegada al Feyenoord, sin embargo, y bajo un discurso que pocos creen por parte del seleccionador azteca, el atacante de 21 años se quedó fuera de la justa mundialista.

Santiago Giménez

Selección Mexicana: Datos de su debut en Qatar 2022

  • México vs Polonia
  • Martes 22 de noviembre a las 10:00 hrs.
  • Estadio 974

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok